Conecta con nosotros

Noticias

Discos duros de 15 TB en 2016 gracias a la tecnología HARM

Publicado

el

Discos duros de 15 TB

Durante la expo CEATEC celebrada en Japón la firma TDK mostró algunos de sus últimos avances en el sector del almacenamiento, gracias a los cuales es muy posible que veamos discos duros de 15 TB en 2016.

Dentro de estas nuevas tecnologías destaca especialmente la que se conoce como [pajarito]HAMR (Heat-Assisted Magnetic Recording)[/pajarito], que en esencia se basa en la utilización de un láser térmico que calienta el plato antes de llevar a cabo el proceso de escritura.

Con ese paso previo se consigue reducir el espacio que ocupa cada dato guardado, de forma que aumenta la capacidad de almacenamiento frente a otros discos duros que no cuenten con esta nueva tecnología.

Es importante tener en cuenta que todo esto no afecta de forma negativa ni a la vida útil del disco duro ni a las velocidades de lectura y escritura, así que en principio resulta totalmente segura.

Cabe esperar que las primeras unidades de discos duros equipados con esta tecnología vayan destinados a servidores y equipos profesionales, así que su salto al sector de consumo podría demorarse hasta finales de 2016 o incluso irse a 2017.

Fuente ⇒ DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído