Conecta con nosotros

Noticias

AMD no cumple su objetivo de ingresos y recorta 710 empleos

Publicado

el

objetivo de ingresos

La compañía de Sunnyvale no ha conseguido, lamentablemente, llegar a su objetivo de ingresos durante el tercer trimestre del año, por lo que ha anunciado públicamente la reducción de un 7% de su fuerza de trabajo, o lo que es lo mismo, el despido de 710 personas.

Echando un ojo a los números vemos que AMD ha logrado unos ingresos de 1.430 millones de dólares, un poco menos de los 1.470 millones de dólares que auguraban los analistas de Wall Street. La diferencia es mínima, pero sirve de base para justificar los despidos.

Si evaluamos los movimientos por divisiones vemos que la dedicada a computación y gráficos ha caído un 6% trimestre sobre trimestre, algo que AMD achaca sobre a una menor demanda de procesadores para portátiles y a las flojas ventas chipsets que se han registrado.

Por su parte la división de empresa, integrados y semi-personalizados ha crecido un 6% de forma secuencial y un 21% año sobre año gracias, principalmente, a los pedidos de SoCs para Xbox One y PS4, las dos consolas de nueva generación.

En general los resultados no son, salvando los despidos, negativos, ya que muestran que [pajarito]AMD está más cerca de estabilizarse[/pajarito], algo en lo que ha tenido mucho que ver su presencia en las consolas nueva generación de Sony y Microsoft.

Fuente ⇒ DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído