Conecta con nosotros

Noticias

NASA publica los «sonidos del espacio»: Houston, esto es una joya

Publicado

el

sonidos del espacio

La agencia espacial estadounidense, NASA, ha compartido para el público en general una extensa librerías de audios de sus misiones incluyendo el famosísimo «Houston, tenemos un problema», pronunciado en 1970 desde el módulo Odyssey del Apollo 13 en viaje a la luna, cuando tuvo que abortar la misión por la explosión de un tanque de oxígeno del módulo de servicio.

Los archivos están alojados en la cuenta NASA de Soundcloud y son un auténtica joya para los aficionados al espacio, la ciencia y la tecnología.

Hay de todo. Más de 60 grabaciones desde el comentado mensaje de auxilio del Apollo, al no menos famoso «El Eagle ha aterrizado» de la misión Apollo 11 cuando el primer ser humano caminó por la Luna o el mensaje de JFK apostando por el viaje a nuestro satélite.

También se puede oír el rugido de los motores en la fase de lanzamiento de algunos de los cohetes que han permitido a los terráqueos escapar de la órbita de la Tierra, las emisiones de radio, de los transbordadores en distintas misiones, de la sonda Cassini en Saturno o de las emisiones de plasma interestelar desde las míticas sondas Voyager. Houston, esto es una joya. 

sonidos del espacio

Lo más leído