Conecta con nosotros

Noticias

Inbox, la bandeja de entrada que revolucionará Gmail

Publicado

el

google inbox

Ayer a última hora Google anunciaba en su blog oficial la llegada de Inbox, un nuevo concepto de bandeja de entrada que se integrará con Gmail. En teoría, Inbox funciona de manera inteligente y transparente para el usuario, clasificando los correos automáticamente, estableciendo prioridades y añadiendo información adicional cuando es necesario. El servicio está disponible para Android, iOS 7 y Google Chrome aunque, de momento, solo pueden acceder los usuarios que tengan una invitación.

Google está dispuesto a revolucionar el correo electrónico, posiblemente el servicio que más utilizamos a lo largo del día. Sí, en los últimos años hemos visto como se aumentaba la capacidad de los buzones de manera exponencial, instalado apps que mejoran la interfaz y permiten gestionar los mensajes desde cualquier dispositivo y lo hemos usado como herramienta de identificación en multitud de webs pero su funcionamiento básico ha cambiado poco desde la pequeña revolución que supuso Gmail hace más de diez años.

La primera novedad relevante de Inbox es la agrupación automática de mensajes por tema, un paso más del sistema de bandejas que tienen ahora los usuarios de Gmail. Ahora, el sistema detectará tus facturas, los extractos bancarios o los mensajes de tu servicio web y los agrupará para que puedas consultarlos más fácilmente. Además, el algoritmo aprende cuando el usuario traslada un mensaje de una bandeja a otra, haciéndose cada vez más eficaz.

inbox gmail 2

Otro aspecto interesante que Google define como Destacados es la posibilidad de ver lo más relevante de cada mensaje sin tener que abrirlo. Así, si nos mandan fotos veremos miniaturas bajo el título, si es una compra información sobre nuestro pedido y si se trata de un vuelo, el estado en tiempo real gracias a la sincronización con Google Now. Esta función se integra con la anterior para lograr una bandeja de entrada más útil y sin información no relevante.

Para muchos usuarios, el correo electrónico se ha convertido en su principal herramienta de trabajo. Inbox recoje ideas de las aplicaciones más avanzadas (la inspiración en Mailbox es evidente) y nos permitirá establecer recordatorios, priorizar o posponer mensajes de forma muy sencilla, de tal forma que podremos transformar mensajes en notas o tareas de forma rápida e intuitiva.

Cómo comenzar a utilizar Inbox

Google ya está enviando invitaciones para probar Inbox a sus usuarios. Si queréis tener acceso a la aplicación debéis enviar un mensaje a inbox@google.com para que te incluyan en la lista de espera para el próximo envío. Es importante recordar que Inbox es una nueva bandeja de entrada, independiente de la tradicional y opcional; así, los usuarios pueden seguir utilizando el sistema tradicional mientras prueban las novedades.

En este momento, Inbox está disponible para  Android 4.1 o superior, iOS 7 o superior y Google Chrome, aunque ya han confirmado que muy pronto habrá versiones para más dispositivos y se extenderá la compatibilidad a otros navegadores.

Más información | Google Inbox

 

Lo más leído