Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 traerá nuevas formas para protegerse del robo de datos

Publicado

el

Windows 10

Cada día la autenticación en dos pasos se está haciendo más popular, así que Microsoft ha decidido implementarlo en su futuro y ambicioso sistema operativo, Windows 10, del cual os estamos informando en MuyComputer.

La autenticación en dos pasos permitiría ofrecer una mayor protección, necesitando los hackers un PIN o algún acceso a través de un lector biométrico (retina, huella dactilar o ambas) en adición a la cuenta de usuario. Con este movimiento se pretende reducir los ataques a distancia, a través de Internet, aunque el dispositivo sigue estando vendido en caso de tener acceso físico a él.

Pero los avances en seguridad no se quedan ahí, ya que Windows 10 almacenará los credenciales de usuarios en un “contenedor” seguro que no será expuesto, incluso si el hacker accede al código del kernel. También tendrá opciones para separar los datos del trabajo y los que son puramente personales, mayor control sobre las redes privadas virtuales y dará opciones a las empresas para que los empleados no puedan instalar aplicaciones que no estén firmados digitalmente. Pese a todas estas nuevas posibilidades, nunca hay que dejar de tomar las típicas precauciones, como backups de datos y demás, porque nunca se sabe cuando uno puede tener un disgusto

Windows 10 sigue generando gran expectación, habiendo superado el millón de usuarios en su versión Tecnical Preview, y de la cual hemos publicado un especial donde enseñamos a instalarlo, recomendando usar una máquina virtual o un ordenador en desuso, ya que todavía no es un sistema para producción.

Más información | Blog de Windows

Lo más leído