Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

G.Skill anuncia SSD de máximo rendimiento Phoenix Blade: 2.000 Mbytes por segundo

Publicado el

Phoenix Blade

G.Skill ha presentado nueva SSD Phoenix Blade que utilizando la interfaz PCI-Express alcanza velocidades de transferencia de datos estratosféricas de 2.000 Mbytes por segundo.

Las soluciones basadas en memorias flash NAND sigue ganando mercado como almacenamiento ideal para informática móvil por sus múltiples ventajas. Los nuevos formatos basados en memorias flash como mSATA con un tamaño similar al de una tarjeta de crédito o el Next Generation Form Factor (NGFF) aún más pequeño, permite crear equipos cada vez más delgados y ligeros. Las soluciones M.2, almacenamiento con interfaz PCI-Express x2 o x4 y con soporte para instalar bancos de memoria a doble cara con opción de RAID, son otros de los formatos que se están imponiendo en la gama alta del sector portátil.

Aún con menos cuota de mercado (porque los discos duros siguen mandando) las SSD también se están extendiendo para ordenadores de sobremesa. Principalmente en formato estándar de 2,5 pulgadas pero también en formato tarjeta para pinchar en slots PCIe como esta Phoenix Blade de gran rendimiento.

Un desarrollo con cuatro controladores de nueva hornada LSI SF-2281 en una configuración RAID 0 que puede multiplicar por cuatro la velocidad de una SSD en formato SATA. Las lecturas y escrituras tanto aleatorias como secuenciales son sobresalientes con 245.000 IOPS (operaciones de entrada / salida por segundo). Soporta TRIM y SMART y ofrece 480 Gbytes de capacidad de almacenamiento, una cantidad ya respetable para un PC aunque siempre puede convivir con discos duros de mayor tamaño para almacenamiento masivo.

Aunque está enfocada a un mercado profesional (workstation de creación de contenido) los grandes jugones y usuarios entusiastas la acogerían en sus equipos con todo gusto. El problema será el precio. No se ha facilitado pero estará al nivel de su rendimiento.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Top 5 Cupones

Lo más leído