Conecta con nosotros

Noticias

La seguridad de Android 5.0 Lollipop complicaría el rooteo de terminales

Publicado

el

La seguridad de Android 5.0 Lollipop

El nuevo sistema operativo de Google para dispositivos móviles marcará un punto de inflexión en el sector, gracias a la seguridad de Android 5.0 Lollipop y al salto a los 64 bits, pero todo esto podría venir acompañado de una consecuencia nada grata.

Según ChainFire, uno de los usuarios de mayor reconocimiento de XDA Developers y moderador senior de dicha web, [pajarito]Android 5.0 será mucho más difícil de rootear[/pajarito] que otras versiones anteriores del pequeño androide, ya que el script necesario para garantizar el root del terminal no puede cargar en el momento del arranque desde init.d, sino que hay que forzarlo desde un contexto SELinux dedicado.

Este nuevo requisito complica las cosas pero según ChainFire puede llegar a ser todavía peor, ya que si las operadoras o fabricantes bloquean el bootloader (gestor de arranque) del terminal y no facilitan la herramienta necesaria para su desbloqueo tendremos un terminal «condenado» a mantenerse en su estado «de casa» para siempre.

Sí, la unión del bloqueo del gestor de arranque de Android unido a las medidas de seguridad que incluye Lollipop dejarían un terminal imposible de rootear, salvo que se encuentren bugs o errores aprovechables que permitan romper estas barreras.

Más información ⇒ XDA Developers.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído