Conecta con nosotros

Noticias

Así serán los Microsoft Lumia ¡RIP Nokia!

Publicado

el

Microsoft Lumia

Microsoft ha confirmado oficialmente de la mano de la responsable de marketing de su división móvil, la eliminación de la marca Nokia de los smartphones de nuevo lanzamiento sustituyéndola por la denominación Microsoft Lumia.

Tuula Rytilä lo ha explicado en una entrevista con conversations.nokia, aclarando algunos extremos de esta decisión que en la práctica remata la era dorada de una de las más grandes de la historia de las telecomunicaciones. 

Nokia no desaparecerá totalmente como marca porque como sabes la parte del gigante finlandés que no fue vendida a Microsoft, sigue funcionando en tareas de redes, I+D o desarrollando todo lo que tiene que ver con el servicio de información geográfica Here.

Curiosamente, tampoco desaparecerá totalmente de Microsoft porque la firma seguirá empleando la marca en terminales de gama baja para mercados emergentes que no ejecuten Windows Phone (no sabemos hasta cuando) y también en los modelos actuales Nokia Lumia que siguen produciéndose. Para ellos, Microsoft seguirá ofreciendo garantías y servicios hasta que sean retirados del mercado.

En cuanto a los nuevos modelos,  Rytilä no ha dado plazos pero aseguran que «están ansiosos por revelarlos» y que se comercializarán pronto como «progresión natural de los que llegaron de Nokia y ahora vendrán de Microsoft”. 

La responsable de marketing no comentó los rumores de la sustitución del nombre Windows Phone por un logotipo genérico de Windows junto al nombre Microsoft y/o Lumia pero la imagen que ves en portada y que han publicado en Nokia apunta a ello. Windows 10 como sistema único adaptable a hardware y pantalla. El objetivo final sería contar con un ‘Windows’ para cualquier dispositivo, con promociones y anuncios publicitarios en referencia a ‘Windows para tu ordenador’, ‘Windows para tu teléfono’, ‘Windows en tu tablet’, y similares.

Lo más leído