Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así serán los Microsoft Lumia ¡RIP Nokia!

Publicado el

Microsoft Lumia

Microsoft ha confirmado oficialmente de la mano de la responsable de marketing de su división móvil, la eliminación de la marca Nokia de los smartphones de nuevo lanzamiento sustituyéndola por la denominación Microsoft Lumia.

Tuula Rytilä lo ha explicado en una entrevista con conversations.nokia, aclarando algunos extremos de esta decisión que en la práctica remata la era dorada de una de las más grandes de la historia de las telecomunicaciones. 

Nokia no desaparecerá totalmente como marca porque como sabes la parte del gigante finlandés que no fue vendida a Microsoft, sigue funcionando en tareas de redes, I+D o desarrollando todo lo que tiene que ver con el servicio de información geográfica Here.

Curiosamente, tampoco desaparecerá totalmente de Microsoft porque la firma seguirá empleando la marca en terminales de gama baja para mercados emergentes que no ejecuten Windows Phone (no sabemos hasta cuando) y también en los modelos actuales Nokia Lumia que siguen produciéndose. Para ellos, Microsoft seguirá ofreciendo garantías y servicios hasta que sean retirados del mercado.

En cuanto a los nuevos modelos,  Rytilä no ha dado plazos pero aseguran que «están ansiosos por revelarlos» y que se comercializarán pronto como «progresión natural de los que llegaron de Nokia y ahora vendrán de Microsoft”. 

La responsable de marketing no comentó los rumores de la sustitución del nombre Windows Phone por un logotipo genérico de Windows junto al nombre Microsoft y/o Lumia pero la imagen que ves en portada y que han publicado en Nokia apunta a ello. Windows 10 como sistema único adaptable a hardware y pantalla. El objetivo final sería contar con un ‘Windows’ para cualquier dispositivo, con promociones y anuncios publicitarios en referencia a ‘Windows para tu ordenador’, ‘Windows para tu teléfono’, ‘Windows en tu tablet’, y similares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Jorge Oliver

    Todavia no veo como seran los nuevos Microsoft Lumia

  • Zyxx

    yo antes oia nokia! y para mi era sinonimo de calidad…

  • No va a cambiar nada, ademas, podemos criticar lo que sea a mocosoft, pero su hardware siempre es bueno, no escatiman en nada, y no me jodan con la de la xbox360 que fue una serie y nunca mas pasó. Teclamos, Mouse, la misma Xbox, todo lo que mocosoft hace es de calidad. Nokia fue… asi como vendio Vertu, ya esta, Nokia no es nada, me gusta mas de hecho mocosoft como viene llevando las cosas en la ex nokia, que andaba ahi… jugando con symbian y meego los idiotas no llegaron a nada, no supieron hacer nada, por culpa de ellos murio meego, pedazo de tarados si seran

  • nem

    La razon por la que WP solo funciana en gama basica es como se menciona por que la gente solo busca un mobil asequible de una marca que reconoce por calidad en este caso Nokia.

    ¿En que creen que pensara la gente con este nuevo nombre? : VIRUS, BUGS, BSODs, BACKDOORS, etc..etc.. No se que le sucede a Microsft ultimamente estan tomando decisiones muy estupidas.

    Las cifras hablan por si solas, windows phone es un gran fracazo , recien acaba de suceder una caida espectacular en la cuota de WP..

    http://contenidos .enter.co/custom/uploads/2014/08/Resultados-IDC-Q2-2014-Cuota-de-mercado-y-despachos.jpg

    Mencion aparte para nokia se merece un minuto de silencio… u_u

    RIP NOKIA!!!

    Tantos mobiles geniales que hiecieron alla queda en la historia el Nokia 5800 y el N8 mobiles muy adelantados a su tiempo..u.u

  • Pingback: Windows 10 Mobile dirá mañana su adiós definitivo | HighSchool DO()

  • Pingback: Windows 10 Mobile dirá mañana su adiós definitivo - Informatizándonos()

Lo más leído