Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

A prueba 32 aplicaciones de seguridad para Android

Publicado el

seguridad para Android

El Instituto de seguridad independiente AV-TEST, ha puesto a prueba 32 soluciones de seguridad para Android, valorando aspectos como el nivel de protección, usabilidad y carga de la batería.

Los investigadores del laboratorio de AV-TEST entregan como máximo 13 puntos a una aplicación. La máxima puntuación está compuesta por hasta 6 puntos por el nivel de protección, hasta 6 puntos por la usabilidad y un punto como máximo por el equipamiento.

Para la prueba, el instituto enfrentó las soluciones a más de 2.200 atacantes seleccionados en el marco de referencia establecido. Este grupo constituye solo una pequeña parte de la multitud de atacantes de Android aunque se incluyeron las aplicaciones más peligrosas recopiladas durante las 4 semanas anteriores al comienzo del ensayo.

15 soluciones de las probadas fueron capaces de rechazar todo el software malicioso lo que indica que los especialistas de seguridad están bien preparados al menos a nivel de protección. Muchas de ellas ofrecen extras como funciones antirrobo y otros que no son imprescindibles como bloqueo de llamadas, filtros de mensajes, control parental, backup o monitores del sistema.

seguridad para Android

(Clic para ampliar)

La mayoría de las aplicaciones de las analizadas se pueden utilizar gratuitamente y otras, tras una fase de prueba gratuita, ofrecen funciones premium especiales con recargo. Sin embargo, la función de protección no se desactiva tras la fase de prueba.

AV-TEST también destaca que las soluciones han avanzado en optimización evitando la sobrecarga del sistema sobre generaciones anteriores que literalmente fundían el rendimiento y batería de los terminales, lo que para muchos usuarios era un motivo para no usar soluciones de seguridad en su smartphone con Android.

Si no cuidas muchísimo las aplicaciones que instalas, la actividad del smartphone, los permisos que concedes, por dónde navegas, la apertura de archivos de correo o contenido de aplicaciones como WhatsApp y redes sociales, tendrás que valorar la instalación de alguna solución de seguridad como las propuestas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Xbit

    Joooooder, Linux es seguro decían XD esto solo demuestra que la mayoría de veces, son las personas las culpables de tener un sistema lleno de porquería.

  • asdfg1234

    Linux es seguro, el problema de android es que usa una vm de java (todos sabemos lo «seguro» que es el sandboxing de java) y por el bajo nivel de conocimientos de los usuarios que instalan lo primero que ven y creen las tipicas promesas de «aumento de duracion de bateria»

  • juancarlos

    seguro será lo que quiera el usuario, cuando dices linux que estas nombrando?, porque hay mucho

  • Xbit

    Todo SO con Linux.

  • luislmv85

    Linux por si sólo no es nada, bueno si lo es, pero me refiero a que no es un sistema operativo, sino la parte del sistema operativo que se encarga de reconocer el hardware, como un metapaquete de drivers.
    Lo que tiene fama de ser seguro, que no infalible porque eso no existe, son las distribuciones GNU/Linux. Android no se considera una distribución GNU/Linux precisamente porque no implementa GNU, que conforma la mayor parte del sistema, es decir, todo lo demás aparte de Linux.
    Como ya te comentó asdfg1234, todo lo relativo a GNU es «sustituido» (pongo las comillas porque en realidad no se sustituye nada, ya que son tecnologías independientes que se pueden integrar o no) por otra cosa que usa la máquina virtual de Java y es ahí donde se encuentra el grueso de las vulnerabilidades, que luego son explotadas por esos programas maliciosos.
    Saludos

  • David Salazar

    ejejej escusas…..xD

  • Alberto Soto Yañez

    Que tal lista, he probado algunos y van bien, pero me quedo con psafe me gusta su diseño y las contraseñas para las apps son lo mejor

Lo más leído