Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft emula los gestos del trackpad de los MacBook en Windows 10

Publicado el

Windows 10 instalado en un MacBook Air

Microsoft pretende mejorar los gestos en el trackpad que ya fueron introducido en Windows 8, llevándolos más allá en Windows 10.

Según The Verge, los nuevos gestos incluyen el deslizamiento con tres dedos hacia abajo para minimizar de una vez todas las ventanas activas, haciendo el gesto hacia arriba con la misma cantidad de dedos para mostrar todas las ventanas minimizadas. Esta característica recuerda un poco a OS X, pero no es la única que Microsoft “toma prestada” para su futuro Windows 10, ya que también incorporará el deslizamiento con tres dedos hacia la izquierda y la derecha para cambiar el foco de la aplicación activa. En Windows 10 también se mejorará la capacidad de poder pasar una ventana entre distintos monitores, una característica muy demandada por los power users.

Ambas características llegarán a Windows 10 Technical Preview, y según la empresa se está “enfocando realmente en limar la experiencia de los power users” en su próximo sistema operativo.

Vídeo | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

9 comentarios
  • Zyxx

    Pues window 8 jamas me detecto dos dedos para mover la ventana,, xD problema mio de configuración esperó

  • MaximoGeek

    Pues antes de que los macfags empiecen a escupir sus idioteces, hay que tener en cuenta que si instalas los controladores de synaptics ya tienes muchas opciones para el uso del «trackpad» (el nombre estúpido que le pusieron en crApple) en realidad no hay gran noticia acá ya que sea dicho de paso ni siquiera estas gesticulaciones son invento de los pupilos del señor Jobs, sólo para que lo sepan.

  • Armando

    No soy un fan de Apple o crapple como le quieras llamar, soy un usuario de windows, pero si que supieron copiarle lo bueno a OSX esto es muy bueno ya que ahora también nosotros vamos a poder contar con el famoso trackpad que realmente es una gozada!

  • Macs Michel

    Solamente uno que otro par de años tarde, Windows, ¡muy bien! 😀

  • Eduardo

    Los Power Users usan Mouse

  • Guest

    el man del vídeo es argentino xD

  • Sergio

    Apple patentó los dedos

  • kornival

    Esto ya es el colmo de los colmos y no precisamente un colmillo. Ni esos gestos son invento de Apple ni se están añadiendo desde el desconocimiento.
    Por si no lo saben desde hace años en las pantallas táctiles como la de mi Acer Iconia W500 del 2011 (Windows 7) se usan gestos en pantalla. Los gestos eran programables perfectamente, podías usar pellizcos, tres dedos, dos dedos y un solo dedo siendo el resultando del arrastre de estos en la misma dirección distinto según lo hayas programado. Así que en todo caso se lo habrán copiado a Acer.
    Un touchpad no es mas que un panel capacitivo sin imagen.
    Así que lo de «emula» o «copia» o «toma prestado» aquí, por desconocimiento (o por hacer caso a The Verge sin contrastar sus opiniones) del redactor, se os ha colado…de nuevo.
    Joder, si cada vez que entro a la web se me llena de plumas el escritorio.

  • kornival

    Y tanto, los mismos gestos que ahora dicen que son del touchpad del mac los lleva usando Acer en sus Iconia desde el 2011 cuando menos. Ya es que mas que una web de información tecnológica esto parece una web humorística o, como mínimo, de desinformados.

Lo más leído