Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox y Microsoft Office, juntos y revueltos

Publicado el

Dropbox y Microsoft Office

Microsoft Office estará integrada en Dropbox y éste en la suite ofimática merced a un acuerdo estratégico sellado por las dos compañías.

El anuncio de esta alianza ha causado cierta sorpresa en la industria por lo que supone para Microsoft el potenciar un servicio de almacenamiento en nube rival, frente al suyo propio OneDrive, muy mejorado en los últimos meses tanto en funciones como en capacidad con el anuncio de  almacenamiento ilimitado para clientes de Office 365.

La clave está en la gran popularidad de Dropbox en movilidad y en la estrategia de Microsoft de potenciar su suite ofimática Office por encima de todo, incluyendo el sector móvil desde tablets y smartphones donde tiene menos presencia. Dropbox dice que aloja 35.000 millones de documentos de Microsoft Office.

Un «Win-Win» que dicen los anglosajones porque una de las carencias de uno de las mejores alojadores del mercado era el no contar con herramientas integradas para edición de documentos. Ahora se hace con la suite número uno mundial en uso.

¿En qué se traduce este acuerdo?

– Las aplicaciones de Office en iOS y Android incluirá soporte integrado Dropbox con el fin de proporcionar un acceso directo a los documentos de Office almacenados en Dropbox.

– La interfaz web de Dropbox y Office Online se soportarán mutuamente, lo que permitirá abrir, editar y compartir documentos directamente en Dropbox con esta solución de Microsoft.

– Los usuarios de Office tendrán acceso a Dropbox dentro de las aplicaciones de Office. Los documentos de Office de nueva creación se podrán compartir utilizando una sencilla funcionalidad de “compartir en Dropbox” integrado en la misma aplicación.

– Dropbox for Business tendrá un tratamiento similar a la versión estándar aunque necesitará una licencia de Office 365.

Dropbox y Microsoft Office, juntos y revueltos como vemos en una alianza de altos vuelos para ganar la batalla de la nube.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Top 5 Cupones

Lo más leído