Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google restaura el uso de microSD en Android 5.0

Publicado el

Google restaura el uso de microSD en Android 5.0

La compañía del pequeño androide ha decidido restaurar por completo la función microSD en Android 5.0, un movimiento tan acertado como esperado, ya que son muchos los usuarios que a día de hoy utilizan este tipo de tarjetas para solucionar los problemas de almacenamiento de sus terminales.

Recientemente Google mantuvo una postura de aparente rechazo a estas tarjetas especialmente visible, ya que no sólo daba la opción de uso en sus terminales Nexus sino que además llegó a eliminar la función de Android, algo que por ejemplo ya dio problemas en la gama Galaxy de Samsung, como vimos en esta noticia.

Como podemos ver en aquel artículo nuestros propios lectores corroboraron que algo no iba bien con sus microSD en terminales Android, y lo cierto es que aquellos problemas obedecían a las propias limitaciones impuestas por Google en este sentido.

Afortunadamente el gigante de Mountain View ha decidido recapacitar y devolverán por completo las posibilidades que ofrece el almacenamiento vía [pajarito]microSD en Android 5.0[/pajarito], de manera que tanto desarrolladores como aplicaciones podrán acceder a la misma plenamente y con todas sus funciones.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • A ver en cristiano, me estás diciendo que voy a poder mover todas mis aplicaciones a la MicroSD?

    Es que siempre me ha resultado absurdo que tengo 2GB internos y una MicroSD de 16GB y que me instale todo a la interna.

    Por cierto Twitter me dice que tengo que iniciar sesión, y no tengo cuenta en esa cosa ni me interesa tenerla, por lo que no puedo ver el contenido que enlazas. Que política tan tonta de Twitter.

  • Diego

    Tambien se deberia de poder desinstalar las aplicaciones que vienen por defaul en android… yo solo he visto la opcion deshabilitar, pero no se si en verdad me libera el espacio o solo se quedan en algun espacio de reserva… a veces hay mejores apps que las que ofrece google… 😉

  • Muchas de ellas no te recuperan cada nada de espacio, ocupan cantidades realmente mínimas.

    Lo que si me molesta es desactivar las aplicaciones de google como kiosko, y que me siga marcando actualizaciones para ellas.

  • Geovanny Morillo

    YA ERA HORA

  • Isidro Ros

    El enlace a Twitter sólo sirve para facilitar retweets, no incluye más contenido así que no te preocupes.

    En teoría el acceso a la microSD será pleno, con todo lo que ello conlleva.

    Saludos.

  • No es asi, de hecho lo que tengo entendido segun la fuente oficial es que el soporte sera SOLO para todo lo multimedia de aplicaciones de terceros. Habra que esperar y ver. Estoy en la misma de 1.25GB internos y una SD de 16GB clase 10

  • Isidro Ros

    PhoneArena lo expone demasiado resumido. En Android Police lo explican mejor aunque resulta un texto más largo, con todo la clave es este párrafo:

    «Power users will no longer have to deal with crippled file managers, media apps will have convenient access to everything they should regardless of storage location, and developers won’t have to rely on messy hacks to work around the restrictions».

    http://www.androidpolice.com/2014/11/04/android-5-0-makes-sd-cards-great-again-extends-api-to-allow-full-directory-access-automatic-mediastore-and-improves-security/

    Aparece lo que tú has dicho de aplicaciones de terceros, que es totalmente correcto, y la referencia a gestores de archivos no «lisiados» o limitados, lo que sugiere un acceso pleno.

    Saludos.

  • Gonzalo

    Y para los que tenemos Android Kitkat? Cuando se levanta tal «bloqueo»?

  • Si y lo de media apps como comento. Segun tengo entendido, no habra soporte a mover a SD como en el viejo Jelly Bean.

  • Isidro Ros

    Habrá que esperar a ver qué acaba haciendo al final Google con el tema de la microSD, pero al menos podemos dar por seguro que habrá una mejora visible ;).

    Saludos.

Lo más leído