Conecta con nosotros

A Fondo

¿Por qué en los anuncios del iPhone y del iPad siempre son las 9:41?

Publicado

el

iphone-hora

Es posible que nunca os hayáis fijado, pero cada vez que veis una imagen o un vídeo oficial de iPhone o del iPad (también pasa en otros dispositivos móviles de la marca, como el iPod touch) el reloj siempre marca la misma hora: 9:41. Como sabéis, en Apple nada se deja al azar y por la red siempre han circulado diversos rumores sobre la razón de elegir siempre esa hora y no otra. The Atlantic ha descubierto por fin el porqué.

En la Macworld Conference & Expo de San Francisco se 2007 se vivió uno de los momentos más importantes de la historia de Apple y, probablemente, la razón por la que ha acabado convirtiéndose en el gigante tecnológico que es hoy. A las 9:35 (hora local de California) Steve Jobs dijo: «Es un día que he estado esperando durante dos años y medio. De vez en cuando, llega un producto revolucionario que lo cambia todo y hoy Apple va reinventar el teléfono». En el siguiente vídeo podéis recordar el momento.

 

A las 9:42 (hora local de California), la pantalla mostró la primera imagen del iPhone. Desde ese momento, las imágenes y vídeos de Apple siempre mostraban esa hora cuando se hablaba del iPhone y durante los siguientes tres años se mantuvo la tradición. Scott Forestall, antiguo vicepresidente de Apple, ofrece más datos en Quora.

«Diseñamos las keynotes de manera que la presentación del producto se produzca cuando han pasado unos cuarenta minutos. Cuando se muestra la imagen del producto en la pantalla gigante, queremos que la hora que se muestre sea la que marcan los relojes de los que están viendo la presentación. Sabíamos que no podíamos ser exactos, así que en el iPhone pusimos 42 minutos y resultó estar bastante cerca, así que para el iPad lo pusimos en 41 minutos. Esa es la historia de esa época mágica»

Desde la presentación del iPad original, todos los nuevos productos móviles de Apple marcan las 9:41. Las 9:42 se quedarán como homenaje a la presentación de Steve que cambió la historia de la compañía y revolucionó el sector de la telefonía móvil. Aquí tenéis una buena colección de anuncios para comprobarlo:

 

¿Y qué pasa con la hora del Apple Watch?

apple_watch_guide-collections

En la presentación de su nuevo reloj inteligente (que no saldrá a la venta hasta la próxima primavera) Apple volvió a jugar con la hora para enviar un mensaje a la industria: como algunos lectores sabrán, cuando los modelos se exponen al público siempre se hacen poniendo las agujas de una determinada manera, más concretamente en las 10:10:30 (con el segundero en el número seis) por razones de simetría y estética; el Apple Watch marca las 10:09:30, indicando que adelantará a todo lo conocido hasta ahora.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído