Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sapphire R9 290X Vapor-X OC ¡con 8 GB GDDR5!

Publicado el

Sapphire R9 290X

Sapphire ha anunciado nueva tarjeta gráfica sobre la base de la R9 290X de AMD, con overclocking de serie, diseño de refrigeración Vapor-X con tres ventiladores y la friolera de 8 Gbytes de memoria VRAM GDDR5 dedicada.

Mientras que la media estimada de memoria RAM instalada en PCs se sitúa en 4 GB, la Sapphire R9 290X tiene el doble y también duplica la cantidad de memoria de vídeo instalada de la original R9 290X.

Sobre la base un núcleo ‘Hawaii’, la Sapphire R9 290X cuenta con 2.816 procesadores stream y dispone de overclock de fábrica, con el núcleo gráfico a 1030 MHz y la memoria a 1375 MHz sobre una interfaz de 512 bits.

Su diseño de refrigeración es el conocido Vapor-X con tres grandes ventiladores de 90 mm, con dos juegos de cojinetes para repeler el polvo, mejorar la refrigeración y emitir el mínimo de ruido, y cinco heatpipes de 10, 8 y 6 mm. Su PCB ha sido personalizado por el fabricante y cuenta con un resgulador de voltaje de 10 fases.

Incluye dos salidas DVI, HDMI 1.4 y Display Port, ideales para un diseño de tres monitores sin adaptadores bajo EyeFinity o las configuraciones 4K/UHD de los nuevos monitores que están llegando al mercado.

No se ha facilitado precio. Un modelo similar (sin OC) cuesta 670 euros.  Un modelo para competir en mejores condiciones con las nuevas Maxwell de NVIDIA aunque no deben tardar los nuevos modelos de AMD.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Top 5 Cupones

Lo más leído