Conecta con nosotros

Noticias

Opera Mini 9 llega a iOS para mejorar la carga de los vídeos

Publicado

el

Opera Mini 9 para iOS (iPhone y iPad)

Opera Mini 9 ha llegado a iOS intentando adaptarse a las nuevas corrientes de la web, en una época donde Flash está cediendo poco a poco protagonismo como soporte multimedia, siendo relevado por HTML5.

“¿No es realmente molesta la rueda de buffering?”, es la pregunta que lanza Opera en su blog con respecto a la típica rueda que sale cuando un vídeo no ha terminado de cargarse, haciendo que la experiencia del usuario baje bastantes enteros. Según la fuente, Opera Mini 9 para iOS incorpora una nueva característica, el “video boost”, que se puede activar a través de las opciones de Opera Turbo.

“Video boost” se acciona cuando el usuario intenta ver un vídeo, momento en el que es analizado por los servidores de Opera, que miden la calidad y la resolución. Después de este proceso mengua el tamaño del vídeo para adaptarlo al iPhone o al iPad. Reduciendo el tamaño se reduce también el buffering, mejorando la experiencia del usuario visualizando este tipo de contenidos.

Opera Software comenta que la última versión de su navegador para iOS es el primero que incorpora esta característica, mostrándola a través de un vídeo.

Más información | Blog de Opera

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído