Conecta con nosotros

Noticias

Repetidores WiFi, una forma sencilla de mejorar nuestra conexión

Publicado

el

Repetidores WiFi

El gran crecimiento que ha experimentado el sector móvil ha disparado la demanda de conexiones WiFi de calidad, un punto en el que no sólo juega la velocidad de nuestro ISP (proveedor de servicios de Internet) sino también los dispositivos que utilicemos.

Dicho esto resulta evidente que el primer punto esencial es el router, pero a la hora de llevar la señal de nuestra conexión a Internet a cualquier rincón de nuestro hogar u oficina los repetidores WiFi se convierten en un gran aliado, ya que gracias a ellos podremos disfrutar de Internet sin cables en las llamadas zonas muertas.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que básicamente lo que hacen es repetir la señal que reciben del router, mejorando por tanto su alcance y la calidad con la que recibimos la misma, pero debemos tener presente que un repetidor de baja calidad puede ofrecer una experiencia negativa.

En este sentido a la hora de elegir un repetidor debemos valorar su velocidad de trabajo, la seguridad que integra y el soporte de los últimos estándares del sector, como por ejemplo la tecnología WiFi AC (802.11ac).

Es recomendable por tanto optar por un repetidor con soporte de WiFi AC capaz de trabajar en doble banda de forma simultánea, ya que nos garantizará un rendimiento muy bueno y estable. En lo que respecta a la seguridad debemos tener en cuenta la presencia de WPA2 y el cifrado de 128 bits, dos elementos que contribuyen a garantizar el «blindaje» de nuestra conexión frente a posibles intromisiones.

Sí, el repetidor WiFi ideal debe cumplir con todos esos requisitos y a modo de ejemplo podemos citar el DAP-1520 AC750 de D-Link, una solución que ya tuvimos ocasión de analizar y que se muestra sin duda como uno de los mejores repetidores del mercado.

El [pajarito]DAP-1520 AC750 no sólo soporta WiFi AC[/pajarito] y es capaz de trabajar en la banda de 2,4 GHz y de 5 GHz de forma simultánea, ofreciendo una velocidad total de 750 Mbps, sino que además integra WPA2, WPS y cifrado de 128 bits, lo que le permite garantizar una configuración sencilla pero totalmente fiable.

Más información ⇒ D-Link.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído