Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Precios de los Samsung SSD 850 EVO

Publicado el

SSD 850 EVO

Samsung prepara el lanzamiento de la nueva serie de unidades de estado sólido SSD 850 EVO, la variante para el gran consumo de los 850 PRO y el relevo para los exitosos 840 EVO que se están vendiendo como rosquillas.

Los SSD 850 EVO incluirán el nuevo diseño de celdas 3D V-NAND (propietario de Samsung) que según la compañía permite superar el límite de densidad que actualmente enfrenta la arquitectura NAND plana utilizada en la memoria flash convencional, produciendo mejoras en la velocidad, resistencia y eficiencia energética.

Estrenadas en los sobresalientes 850 PRO darán un salto en todos los niveles a la nueva serie enfocada al mercado mainstream de próxima aparición y de la que nos llega los primeros precios de venta para Europa.

Samsung comercializaría los SSD 850 EVO (2,5 pulgadas) con capacidades de 1 Tbyte, 500, 250 y 120 Gbytes, con precios respectivos de 439, 245, 142 y 102 euros respectivamente. 

Su velocidad de transferencia de datos se eleva a 540 y 520 Mbytes por segundo en lectura/escritura secuencial, con 98K/90K IOPS aleatorio 4K. Rendimiento soberbio como vemos a precios contenidos. A falta del lanzamiento oficial y de las pertinentes pruebas, ahí va un consejo personal de un feliz propietario de un 840 EVO instalado junto a un par de discos duros en RAID: si no te corre prisa, espera a una de estas 850 EVO.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • robert123

    Hola. Estaba pensando en adquirir un SSD para mi PC de sobremesa. Según leo, ¿ aconsejas la compra de uno de estos. y qué capacidad?

  • Babosita Mimosina

    La capacidad depende de cada uno. Pero vamos, lo normal es que con 120 o 250 Gb a la mayoría de la gente le sobre. Mira qué aplicaciones usas y lo que estás usando actualmente de gigas y decide sobre ello.

  • Hola. Como comentan dependerá de la necesidad pero suponemos que si es para un sobremesa lo instalarás junto a uno o varios discos duros como suele ser habitual. Si es así para el sistema y aplicaciones principales con el de 120 GB tienes suficiente. Es mi caso, tengo una SSD de ese tamaño con dos discos duros en RAID 1.

    En cuanto a las SSD Samsung las review de las 850 PRO son sobresalientes y las 840 EVO sin llegar a su nivel funcionan muy bien. Smsung ofrece software para su gestión denominado Magician muy completo y otra herramienta para volcado de sistema y datos a la SSD.

    Yo esperaría si no te hace falta ya. De todas formas las 840 EVO de 120 y 250 GB están muy, muy baratas. saludos

  • Por ese precio también te diría que metas 16GB RAM y creas una unidad RAMDisk.

  • MaximoGeek

    Ya estoy preparando mi billetera para adquirir unos cuantos, gracias por el dato.

    En todo caso yo optaría por 250 gb es más que suficiente para tener el sistema ahí, los datos menos usados los puedes pasar a un más amplio HDD, así de simple.

Lo más leído