Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba mueve 9.340 millones de dólares en un solo día

Publicado

el

Alibaba

Alibaba ha batido todos los récords de venta en comercio electrónico al mover 9.340 millones de dólares en el 11.11 Shopping Festival, un día especial de compras masivas on-line similar al Cyber Monday de Estados Unidos.

Se veía venir cuando la compañía vendió 2.000 millones de dólares en la primera hora de este «día de los solteros» en China, impulsado por fuertes descuentos que superan en algunos casos el 50 por ciento.

En su pico máximo, la plataforma de comercio electrónico de Alibaba procesó ayer 2,85 millones de transacciones de pago por minuto, lo que da idea de la potencia de este gigante capaz de superar en ingresos a Amazon y eBay juntos.

Y si esto es una barbaridad, imagina cómo logran gestionar la logística para enviar al menos 250 millones de paquetes resultantes de este frenético día de compras.

Acertaste, frente a la pulcritud y tecnología de Amazon, Alibaba emplea algo de lo que sobra en China: mucho personal y muchas horas de duro trabajo en medio de una «desorganización organizada» como puedes ver en las imágenes que nos muestran nuestros compañeros de MuyCanal.

No sabemos cuando llegarán los paquetes pero ahí está el dato: 9.340 millones de dólares en ventas en un solo día. No está nada mal para una empresa que comenzó como un pequeño sitio web creado hace quince años en el apartamento del maestro de escuela Jack Ma.

Y sus ambiciones no paran ahí. El ejecutivo quiere convertir este 11-11 en el día mundial de compras on-line. Sería para 2019 si los minoristas americanos se animan y si no se animan también porque una buena parte de los ingresos de este día ha llegado del resto de Asia y de Estados Unidos. A este paso celebraremos al año nuevo chino…

Europa también se mueve en esto de las compras compulsivas en días señalados y ya lleva unos años promocionando un día de compras coincidiendo con el Cyber Monday. En España, PC Componentes, uno de los grandes minoristas especializados en producto electrónico, ya ha movido ficha y pretende que sean los clientes quienes decidan los productos que se pondrán en descuento.

Lo más leído