Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft avisa de vulnerabilidad crítica en Windows

Publicado

el

vulnerabilidad crítica en Windows

El gigante de Redmond ha alertado a los usuarios de la existencia de una vulnerabilidad crítica en Windows que afecta a todas las versiones actuales de su conocido sistema operativo.

Por si os queda alguna duda sobre las versiones afectadas os las listamos a continuación: Windows Server (2003,2008, 2008 R2, 2012 y 2012 R2), Windows RT/Windows RT 8.1, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.

Resulta curioso ver que Windows XP no se ha visto afectado por dicha vulnerabilidad, sin duda una noticia positiva para los que todavía utilicen el veterano sistema operativo de Microsoft.

Con respecto a dicha vulnerabilidad era de las consideradas como de mayor gravedad, ya que permitía la ejecución remota de código utilizando paquetes de datos especialmente diseñados para su aprovechamiento a través de Security Channel, la biblioteca encargada de la autentificación y el cifrado en Windows.

Afortunadamente parece que la misma no ha llegado a ser explotada y Microsoft ya la ha resuelto mediante una [pajarito]actualización crítica[/pajarito] MS14-066 incluida en el boletín de seguridad mensual.

Más información ⇒ MuySeguridad

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído