Conecta con nosotros

Noticias

Arranca NVIDIA GRID, juego en nube gratis para dispositivos Shield

Publicado

el

NVIDIA GRID

Los propietarios de la consola portátil y/o tablet Shield podrán jugar desde la nube a partir de la próxima semana cuando NVIDIA abra su servicio en streaming GRID.

GRID permitirá reproducir videojuegos bajo demanda en los dispositivos de NVIDIA como otro contenido multimedia. GRID renderiza los juegos 3D en servidores en la nube, codifica instantáneamente cada fotograma y transmite el resultado a cualquier dispositivo.

El servicio, exclusivo para dispositivos Shield, permitirá jugar a una veintena de juegos, gratuitamente hasta el hasta el 30 de junio de 2015, como Astebreed, Alan Wake American Nightmare, Batman: Arkham Asylum, Batman: Arkham City, Borderlands, Borderlands 2, Brutal Legend, Darksiders, Darksiders 2, Dead Island, Dirt 2, Nail’d, Psychonauts, Race Driver Grid, Saints Row: The Third, Street Fighter X Tekken, Strike Suit Zero, Trine 2, The Witcher 2: Assassins of Kings y Ultra Street Fighter 4.

NVIDIA dice que a nivel de usuario se necesita una conexión a Internet mínima de 10 Mbps y un ping de 60 ms a los servidores ubicados en Oregon y Virginia para América del Norte. Europa contará con servidores locales en diciembre, mientras que la región de Asia-Pacífico les seguirá el año próximo.

Para que el servicio funcione, NVIDIA utiliza GPUs que suman una potencia de 20 petaflops, igual a la potencia de la mayor supercomputadora de Estados Unidos. GRID comienza el 18 de noviembre en América del Norte, en diciembre en Europa y el próximo año en Asia. Será gratuito para propietarios de la tablet y consola portátil Shield hasta el 30 de junio de 2015.

Lo más leído