Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Esto es lo que opinan los medios de PES 2015

Publicado el

PES 2015

PES 2015 es la nueva y esperada entrega de la conocida franquicia deportiva de Konami, cuyos orígenes se remontan como muchos sabrán al International Superstar Soccer que la compañía lanzó allá por 1994 en la 16 bits de Nintendo.

El juego ha experimentado un ligero retraso motivado por la necesidad de la firma japonesa de pulirlo un poco más, algo que se antojaba totalmente necesario tras el desastroso lanzamiento de PES 2014 el pasado año, un juego que pecaba de inacabado y que fue actualizado en numerosas ocasiones.

Es innegable que esta saga es una de las más queridas dentro del genero deportivo, pero últimamente no venía atravesando su mejor momento. Konami era consciente de ello, y por eso se han tomado el desarrollo de [pajarito]PES 2015[/pajarito] con más tranquilidad, en un intento de recuperar su época dorada.

¿Ha sido capaz Konami de volver al buen camino con PES 2015? Pues a la vista de las opiniones de medios y usuarios parece que sí, ya que no encontramos una gran disparidad de puntuaciones provenientes de unos y otros, como podemos ver en el resumen que os adjuntamos a continuación.

Gamespot: 8 sobre 10 — Lo califican con un notable y destacan su excelente calidad gráfica y jugable, elevándolo a «serio rival para FIFA» y criticando la falta de licencias oficiales.

Eurogamer: 9 sobre 10 — Un sobresaliente, sustentado especialmente sobre la idea de que «PES mantiene la huella clara de cómo se debe jugar al fútbol«, destacando de nuevo su jugabilidad.

Metro: 8 sobre 10 — Otro notable y de nuevo destacan la jugabilidad y diversión que ofrece el juego, así como sus cuidadas animaciones y critican una vez más la falta de licencias oficiales.

IGN: 7,8 sobre 10 — Destacan el buen acabado gráfico y la diversión que consigue transmitir al jugador, aunque aquí critican las animaciones y algunos fallos en la IA de los jugadores y porteros.

3D Juegos: 8 sobre 10 — Mantiene el tono y la opinión general de los anteriores análisis, alagando de nuevo la diversión y el buen acabado técnico.

Metacritc medios: 84 sobre 100 — La media en general se mantiene alrededor del notable, lo que deja claro un cierto consenso entre la prensa especializada.

Metacritic usuarios: 8 sobre 10 — Un notable que demuestra, en definitiva, la existencia de una gran satisfacción entre los usuarios que han podido probar el nuevo PES.

Esto es lo que piensan medios y usuarios, ¿pero y a vosotros, qué os parece el nuevo PES 2015?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • Viper1000

    Habrá que probarlo en su versión completa. La versión demo no me convenció.

  • richkull

    me gusta mas la inteligencia artificial y la jugabilidad de pes 2015 , fifa 15 tiene un grafico mas sorprendente y licencias oficiales, pero me gusta mas pes, a la hora de jugar disfruto mas jugando pes que fifa, a pesar que fifa tiene cosas muy buenas, prefiero pes, 2014 una basura, hasta la semana pasada estuve jugando pes 13 que es muy buena, fifa no me convencedesde el punto de vista jugabilidad.

  • David Salazar

    Lo e estado jugando desde ayer y me parefece perfecto, pienso q volvio otra ves a sus andansas de siempre superar a fifa a pesas de las falta de lincencia aunque en PC ese problema no existe….

  • tu hermana

    El full game es increible. No seas putito..

  • Guest

    moderación por favor.

  • Manuel

    Pues yo lo estube jugando ayer bastante y…no me acaba de convencer, la verdad,estoy deseando todos lo años que salga un PES que le dé caña al FIFA pero no hay manera,me gustó el 2013 pero el 14 fué horroroso y este mejoró respecto al 14 pero sigue teniendo muchos fallos

  • Anonimardo

    «PES 2015 es la nueva y esperada entrega de la conocida franquicia deportiva de Konami, cuyos orígenes se remontan como muchos sabrán al International Superstar Soccer que la compañíalanzó allá por 1994 en la 16 bits de Nintendo.»

    Esto es totalmente incorrecto.
    Si bien PES y el extinto ISS son de Konami, estos fueron desarrollados por estudios diferentes. El origen de PES es Winning Eleven desarrollado por el estudio KCET (estudio de Konami en Tokio) y su primera edición fue para PlayStation, mientras que ISS era desarrollado por KCEO (estudio de Konami en Osaka) y su primera aparición si fue en el SNES. Ambas franquicias coexistieron durante algunos años, hasta que Konami decidió quedarse solo con una y dejaron de producir ISS.

  • Isidro Ros

    Eliminado.

    Saludos.

  • Isidro Ros
  • Anonimardo

    No, no lo estoy.
    http://es.wikipedia.org/wiki/International_Superstar_Soccer

    Yo tambien se poner links a Wikipedia, fuente aveces excelente a veces no del todo confiable otras.

  • Anonimardo

    «ISS PRO» fueron nombres que le dieron en algunas partes del mundo a algunos winning eleven, pero estos juegos no son parte de la saga ISS, no son secuelas del ISS de SNES y no fueron desarrollados por el mismo estudio. Simple tema de marketing al localizar algunos Winning Eleven fuera de japon, pero esta claro (incluso en tu enlce) que el ISS de SNES no es el origen de la saga PES, si no que lo es Winning Eleven.
    Saludos

  • Isidro Ros

    Vamos a ver en el propio enlace que pones tu sale bien claro que el ISS fue el primero en 1994….

    Saludos.

  • Anonimardo

    ¿Lo leiste bien? En mi enlace explica bien claro que ISS y Winning Eleven son dos sagas diferentes y que PES proviene de WE no de ISS
    Dice hablando de ISS: «Los juegos de esta serie no deben confundirse con los de la serie Pro Evolution Soccer (también conocida como Winning Eleven)»

    Reitero que incluso queda claro en el enlace que vos pusiste.
    Y ya lo explique aca lo suficientemente claro, me parece.
    Te corregí en una buena, para que mejoraras el articulo, pero si preferís negar tu error, como gustes…

    Saludos

  • Isidro Ros

    Vamos a ver me discutías que ISS de Super Nintendo no fue el origen de la saga, no si son sagas diferentes o no, que es por donde parece que quieres ir ahora.

    Dejo el tema aquí ya que ha quedado claro que el ISS de Super Nintendo sí fue el primero y por tanto el origen de la saga.

    Saludos.

  • Anonimardo

    Es broma, no?

    Son dos sagas distintas, es lo que intento explicar desde el principio. Justamente por eso es que ISS de SNES no es el origen de la franquicia PES, porque PES es otra saga distinta a ISS. Ambos sagas son de Konami, pero desarrolladas por distintos estudios. Y amabas sagas coexistieron durante algún tiempo incluso, NO son la misma.

    El origen de la saga PES es el Winning Eleven para PlayStation, mientras que ISS de SNES es el origen de la saga ISS la cual tuvo su ultimo juego para gamecube (y fue portado a otros sistemas) en 2003, el ISS3.

    No se si sos demasiado terco o que… Quizas yo soy pésimo explicando, pero en los artículos de Wikipedia queda bastante claro.

  • David

    Prefiero los de play2 mil veces

Lo más leído