Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft será partner tecnológico del Real Madrid

Publicado

el

real-madrid-y-microsoft

Microsoft y el Real Madrid anunciaron ayer un acuerdo por el que la compañía norteamericana se convierte en «socio tecnológico estratégico»  del club durante los próximos 4 años; aunque no está confirmado oficialmente, medios económicos cifran la operación en 24 millones de euros. Entre los retos, acelerar la transformación tecnológica del club, construir una plataforma digital para los aficionados y poner a disposición de jugadores y cuerpo técnico el potencial del hardware y los servicios de Microsoft.

«Mediante esta alianza, el Real Madrid será capaz de estar más cerca de sus seguidores de nuevas formas, transformar su negocio apoyándose en la nube y ayudar a sus jugadores a conectarse y llegar más lejos con nuevos dispositivos, aplicaciones y servicios», indicaba en un mensaje en vídeo el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

Microsoft ya trabaja en una novedosa plataforma digital que permitirá a los aficionados relacionarse con el club como nunca antes y acceder a contenidos y servicios (tanto gratuitos como de pago), comprar entradas, participar en promociones y relacionarse con madridistas de todo el mundo. Además, la alianza se traducirá en que Microsoft digitalizará los datos que genera el club e implementará soluciones basadas en big data y cloud computing para ayudar al Real Madrid dentro y fuera de los terrenos de juego.

Como parte del acuerdo, a partir de ahora jugadores y miembros del cuerpo técnico utilizarán dispositivos y servicios de Microsoft, como tabletas Surface Pro 3 o smartphones de la serie Lumia. «El Real Madrid aspira, cómo Microsoft, a la excelencia y al liderazgo, especialmente en la relación con todos sus seguidores. Para ello es imprescindible estar a la vanguardia tecnológica haciendo uso de las herramientas de última generación y por eso hemos elegido a Microsoft para abordar esta gran apuesta de presente y futuro», sentenció el presidente del club blanco, Florentino Pérez.

Más información | Microsoft

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído