Conecta con nosotros

Noticias

Android One no tiene el éxito esperado, malas ventas

Publicado

el

Android One no

La forma en que Google ha planteado y ejecutado Android One no ha tenido ni por asomo el éxito que esperaba el gigante de Mountain View, ya que los terminales que se acogieron a éste programa han conseguido unas ventas muy flojas.

Al parecer la garantía de ciclos de actualizaciones más duraderos no ha sido suficiente para atraer a los consumidores de mercados emergentes como la India, principales objetivos de Android One, donde los terminales con mejores especificaciones y menor precio de otros fabricantes como Xiaomi o Motorola han dejado a los socios del pequeño androide en la cuneta.

En total, y según datos de Times of India, Micromax, Karbonn y Spice, fabricantes de la hornada inicial de terminales Android One, han distribuido en la India 480.000 de estos smartphones, mientras que Motorola consiguió llegar a las 500.000 unidades en el mismo lapso temporal sólo con su Moto E.

Los números hablan por sí solos, pero a esto debemos unir el hecho de que los dispositivos Android One dejan un margen de beneficio muy bajo a los minoristas, por lo que muchos no quieren almacenar stock y eso repercute en la presencia de los mismos en el canal y por tanto en sus ventas finales.

Google tiene mucho que mejorar dentro de su [pajarito]programa Android One[/pajarito] si quiere que éste no acabe siendo un fracaso. Garantizar actualizaciones es algo fantástico, pero se necesitan más ingredientes de cara a completar la receta del éxito en los mercados emergentes.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído