Conecta con nosotros

Noticias

Nexus 6 cae en las manos de iFixit, es fácil de reparar

Publicado

el

Nexus 6 cae en las manos de iFixit

Hoy el Nexus 6 cae en las manos de iFixit y gracias a ello podemos constatar que el nuevo smartphone de Google, fabricado como sabemos por Motorola, es bastante fácil de reparar.

De lo dicho da fe la puntuación de 7 sobre 10 que ha conseguido el terminal tras el [pajarito]proceso de desmontado[/pajarito] al que ha sido sometido por iFixit, donde como siempre han expuesto los puntos positivos y negativos que sirven para sustentar esa puntuación.

Siguiendo el esquema que hemos adoptado en artículos anteriores os resumimos esos puntos agrupados en dos categorías para facilitaros la lectura.

Puntos positivos:

  • Los puntos de presión y el cableado general hacen que la estructura modular del terminal sea totalmente funcional y sencilla de aprovechar.
  • El Nexus 6 sólo utiliza un tipo de tornillo, aunque no es demasiado corriente.
  • Ausencia de pegamento en el panel frontal, ya que en su lugar se utilizan tornillos como medio de sujeción.
  • La batería está pegada y no es tan accesible como sería deseable, pero aún así es reemplazable.

Puntos negativos:

  • Algunos componentes, como el vibrador, la ranura SIM y el slot USB, están soldados a la placa, lo que complica su sustitución.
  • El digitalizador está integrado en la pantalla, lo que encarece los costes que supone una pantalla rota.

Más información ⇒ iFixit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído