Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S5 vende 4 millones menos que el Galaxy S4

Publicado

el

Galaxy S5 vende 4 millones

A Samsung le siguen creciendo los enanos y en esta ocasión le ha fallado incluso una de sus vacas sagradas. El Galaxy S5 vende 4 millones de unidades menos que el Galaxy S4 durante sus primeros tres meses a la venta, lo que deja al gigante coreano con unas perspectivas bastante negativas.

Sí, decimos bastante negativas no porque las ventas del Galaxy S5 hayan sido malas, cosa que no es así ya que durante su primer trimestre a la venta vendió 12 millones de unidades, sino porque marcan una tendencia en la que los coreanos cada vez tienen que gastar más en promocionar su tope de gama y reciben a cambio menos ventas.

La competencia se ha hecho notar con terminales como los nuevos iPhone 6, el HTC One M8 y el LG G3 [pajarito]arañando cuota de mercado a Samsung[/pajarito] en los principales mercados occidentales, además de Xiaomi y Meizu en los grandes mercados asiáticos, un hecho que obliga a Samsung a esforzarse por ir más allá con su Galaxy S6.

Es evidente que el gigante surcoreano ostenta todavía hoy una posición privilegiada, pero en los pies de este coloso han aparecido pequeñas grietas que se deben eliminar cuanto antes para evitar que la situación se vaya a agravando año tras año.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído