Conecta con nosotros

Noticias

Material Design llegará al escritorio de la mano del Linux Quantum OS

Publicado

el

Quantum OS

Quantum OS es un proyecto de código abierto impulsado por el desarrollador Michael Spencer, que pretende ofrecer un Linux de escritorio con base en la interfaz gráfica Material Design que Google ha estrenado en Android 5.0 y que pretende usar también en sus principales aplicaciones.

Material Design es la denominación del concepto empleado para renovar la interfaz gráfica de usuario de Android, mejorar la experiencia de uso, optimizar el sistema y dotarlo de un diseño consistente para adaptar y usar el sistema en cualquier dispositivo.

Es la idea de Quantum OS, que más que un sistema operativo es un Shell y aplicaciones que trabajará sobre la base de una distribución GNU/linux existente (Ubuntu o Arch), usando Qt5 y QML y Wayland, junto a las herramientas QML UI que ofrece el mismo Google en Material Desing.

Un Material Design que vamos a ver «hasta en la sopa» porque Google ya lo está extendiendo a aplicaciones como el Gmail 5.0 y otras. Una interfaz minimalista a base de capas y sombras, más simple y clara, con transiciones más fluidas (hasta 60 cuadros por segundo) y que Google quiere que se utilice como lenguaje de diseño en cualquier aplicación y dispositivo que ejecute Android 5.0.

Quantum OS

El proyecto Quantum OS está alojado en Github y puede seguirse en Google Plus, esperando la colaboración de otros desarrolladores. La idea es crear un entorno de escritorio basado en Material Design aunque no nos extrañaría que algo así lo viéramos de la misma mano de Google ya que la unión de Android y Chrome OS es cuestión de tiempo.

 

Lo más leído