Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos (I)

Publicado

el

mejores juegos de PC con pocos requisitos

Jugar en PC siempre ha sido una gran opción, y a nivel personal una de mis favoritas, aunque la necesidad de ir actualizando el mismo para poder correr los juegos más actuales en condiciones se convertía en una tarea muy complicada en las primeras etapas de estudiante.

Sí, estoy seguro de que todos hemos pasado por ahí en algún momento, y por ello hemos querido realizar un nuevo especial donde recopilaremos los mejores juegos de PC con pocos requisitos, para que veáis la gran cantidad de joyas que existen y con las que podéis aprovechar para dar una segunda o incluso tercera vida a vuestros equipos más antiguos.

Mantendremos una estructura expositiva idéntica a la que utilizamos en especiales anteriores, aunque a diferencia de aquellos en este iremos más allá y buscaremos títulos que pueden correr en cualquier PC, incluso aquellos con más de 15 años en sus espaldas.

 

Criterios básicos para elegir los mejores juegos de PC con pocos requisitos.

Lo que expusimos en la introducción os dará una idea de por donde vamos a movernos, pero por si os queda alguna duda lo aclararemos de forma simple en este apartado.

En esta serie de artículos especiales seleccionaremos juegos más antiguos, capaces de correr por ejemplo en un Pentium II con 32 MB-64 MB de RAM, aunque también podremos encontrar en la lista otros que incluso podrán [pajarito]funcionar sin problemas en un «arcaico» Pentium I.[/pajarito]

Sé que para algunos este tipo de juegos carece de interés, pero lo cierto es que muchos de ellos han envejecido estupendamente bien y mantienen ese puntillo retro a nivel de calidad visual que tanto nos gusta a algunos, aunque lo mejor es que su jugabilidad sigue intacta.

Dicho esto nos lanzamos a hacer la lista que, os recuerdo, no supone ni presenta ningún de orden jerárquico, lo que quiere decir que el juego que ocupa la posición 10 tiene la misma importancia que el juego que ocupa la posición 1, y viceversa.

Como siempre os animo a dejar vuestra opinión en los comentarios y, como no, vuestras sugerencias con los títulos que, en vuestra opinión, deberían estar en la lista.

10-Diablo 2 + Expansión Lord of Destruction

La primera entrega fue un verdadero juegazo que me tuvo enganchado durante meses, pero la segunda fue sin duda una verdadera revolución.

Recuerdo que en su lanzamiento algunos análisis de medios especializados no le hicieron justicia en absoluto, algo que resulta evidente al ver que todavía hoy, 14 años después, Diablo 2 sigue contando con una enorme comunidad de jugadores y enganchando como el primer día.

La expansión es un complemento imprescindible, ya que añade numerosos elementos que completan un título en el que salir hacer «Baal Runs» durante horas o «clones» se convierte en una divertida rutina.

Un juego que no os podéis perder, sobre todo si os gustar el género de RPG de acción en el que se encuadra.

Requisitos mínimos:

  • Windows 95.
  • Procesador Pentium II 233 MHz.
  • 32 MB de RAM (64 MB de RAM para juego online).
  • Tarjeta gráfica de 4 MB con resolución mínima de 800 x 600.
  • 950 MB de HDD.

9-Resident Evil 2

Lo tengo muy claro, la segunda entrega de la conocida franquicia de terror de Capcom supuso una evolución importante que nos permitió visitar una Racoon City pre-renderizada con todo lujo de detalle que nos dejó, en su momento, con la boca abierta.

Su calidad gráfica está fuera de toda duda y lo cierto es que ha envejecido bastante bien gracias al uso de escenarios pre-renderizados que, como sabemos, no utilizan polígonos, por lo que liberaban al sistema de la pesada carga que supondría mover unos escenarios en 3D real.

Dos personajes jugables, Claire Redfield y Leon S. Kennedy, repartidos en dos discos con una historia que se podía jugar por dos caminos con pequeñas diferencias, puzzles, sustos, una historia elaborada y la posibilidad de desbloquear a Hunk y a Tofu son algunas de sus principales virtudes.

Si no lo habéis jugado todavía deberíais hacerlo, y si ya lo hicisteis en el pasado nunca esta de más «darle otra vuelta», se lo merece.

Requisitos mínimos:

  • Windows 95.
  • Pentium 166 MHz (133 MHz con tarjeta gráfica aceleradora de 4 MB)
  • 24 MB de RAM.
  • Tarjeta gráfica SVGA de 2 MB.
  • 110 MB de HDD.

8-Heroes of Might and Magic 3

Uno de los mejores juegos de estrategia por turnos, gracias a su planteamiento sencillo pero altamente adictivo y el modo multijugador en un mismo PC.

Tuve la ocasión de disfrutarlo en su momento en compañía y con él no pasaban las horas sino los días sin llegar a aburrirte, algo a lo que como dije contribuía su desarrollo rápido y simple, sin gestiones complicaciones y la variedad de castillos y hechizos.

Es evidente que el tiempo ha pasado y sus gráficos pre-renderizados ya no tienen el impacto que tenían en su momento, pero al no utilizar gráficos poligonales tiene unos requisitos ridículos y mantiene una calidad visual más que aceptable.

Sin duda totalmente recomendable, ya que ofrece horas de diversión garantizada sin complicaciones y una longevidad a prueba de bombas.

Requisitos:

  • Windows 95.
  • Pentium 133 MHz.
  • 32 MB de RAM.
  • Tarjeta gráfica SVGA.
  • 425 MB de HDD.

7-Final Fantasy VIII

Una de las mejores entregas de la saga, y también uno de los mejores juegos de toda la historia.

Este título introdujo importantes mejoras a nivel gráfico frente a Final Fantasy VII, visibles sobre todo en el aspecto adulto permanente de los personajes, aunque los escenarios siguen siendo pre-renderizados.

A nivel jugable también presenta cambios muy grandes frente a la anterior entrega, como la supresión del sistema de materias y las cartas.

Un juego único en definitiva que resiste sin problema el paso del tiempo. Si no lo habéis jugado os animo a hacerlo, no os arrepentiréis.

Requisitos:

  • Windows 98.
  • Pentium 200 MHz.
  • 32 MB de RAM.
  • Aceleradora 3D de 8 MB.
  • 400 MB de HDD.

6-Half-Life

Otro clásico imperecedero que recibió mods tan populares como el «archiconocido» Counter Strike.

Fue una auténtica revolución y todavía hoy ofrece un gran valor, ya que es mucho más que un simple FPS, aunque es cierto que gráficamente acusa el paso del tiempo.

A pesar de todo es todavía hoy una joya altamente recomendable que no deberíais dejar pasar.

Requisitos:

  • Windows 95.
  • Pentium 133 MHz.
  • 24 MB de RAM.
  • Tarjeta gráfica aceleradora de 8 MB.
  • 400 MB de HDD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído