Conecta con nosotros

Noticias

Kim Dotcom afirma que está arruinado, ¿corre peligro MEGA?

Publicado

el

Kim Dotcom afirma estar arruinado

El fundador de la difunta Megaupload y de la actual MEGA, su nuevo servicio de almacenamiento en la nube, parece estar peor de lo que imaginábamos. Como indica el título [pajarito]Kim Dotcom afirma estar arruinado[/pajarito], un hecho cuestionable que en el fondo parece tener explicación.

Como sabemos Dotcom enfrenta un proceso muy complicado en Nueva Zelanda, en el que se decidirá si se le extradita o no finalmente a Estados Unidos para ser juzgado por múltiples delitos contra la propiedad intelectual, además de otros como blanqueo de capitales.

Pues bien, un proceso de estas características requiere un trabajo legal muy complicado por parte de cualquier abogado, incluso para aquellos especializados o con amplios conocimientos de Derecho Internacional Público y tratados internacionales, lo que conlleva un alto coste económico.

Precisamente ese coste es el que habría llevado a Dotcom a la quiebra, ya que en teoría se ha gastado 10 millones de dólares en abogados para su defensa en dicho proceso de extradición. Al quedarse sin fondos sus abogados lo han abandonado, así que a partir de ahora se «defenderá a sí mismo».

Puede sonar estoico y valiente, pero dado lo complicado del proceso no es ni mucho menos una buena idea. Con todo, Dotcom pedirá que liberen algunos de sus activos retenidos judicialmente para poder recuperarse, pero no es seguro que la misma llegue a buen puerto.

Llegados a este punto saltamos a lo importante, ¿qué ocurre entonces con MEGA? Pues MEGA ha quedado bajo el control de su ex-mujer, Mona Dotcom, así que en principio no hay nada que temer ya que cuenta con 15 millones de usuarios y un valor estimado de 210 millones de dólares.

A nivel personal creo que todo esto puede ser una estrategia de Dotcom, incluido el divorcio de su mujer que, como vemos, se ha quedado íntegramente con MEGA, aunque obviamente corro el riesgo de equivocarme. Y vosotros, ¿qué pensáis?

Más información ⇒ The Inquirer.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído