Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8.1 supera la cuota de mercado de Windows XP

Publicado el

Windows 8.1 supera

Según hemos podido ver gracias a los datos publicados por Statcounter Windows 8.1 supera la cuota de mercado de Windows XP, aunque que la diferencia existente entre ambos sistemas operativos a fecha de noviembre de este año es inferior al 1%.

Echando un vistazo a los datos concretos Windows XP mantiene una cuota de mercado del 11,84%. Por su parte [pajarito]Windows 8.1 ha conseguido llegar al 12,12%[/pajarito], un resultado bastante positivo que en su momento pocos se habrían atrevido a imaginar.

La primera posición la ocupa Windows 7 con un sólido 55,75% de cuota de mercado, una cifra que nos lleva a pensar que dicho sistema operativo podría mantener su liderato incluso para cuando se produzca la salida de la versión definitiva de Windows 10, salvo que Windows 8.1 consiga obrar un milagro que se nos antoja poco probable.

2321x

Mirando la tendencia entre los diferentes sistemas operativos vemos que Windows XP ha ido perdiendo cuota de mercado de forma paulatina, mientras que con Windows 8.1 la tendencia ha sido justo al revés, lo que parece dar a entender que éste ha crecido a costa del veterano sistema operativo de Microsoft.

Finalmente otros sistemas operativos como OS X y Linux se mantienen estables. Os recuerdo que en la fuente podéis consultar los resultados de cada sistema operativo por países.

Más información ⇒ Statcounter.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Eric Ciurana

    Sigue siendo sorprendente ese 11,84% de cuota de XP.

  • Xbit

    Y en parte preocupante. Sobre todo por la seguridad.

  • anonymous

    jajaja, que buen chiste, a ver, quien fue el tarifado que redacto este articulo?
    http://i.ytimg.com/vi/mpfjJwexXIw/hqdefault.jpg

  • anonymous

    a ver, quien fue el tarudo que me borro mi post que dejé? debe ser un fanboy de windows 8

  • Xbit

    ??????????????

  • dfgvdfgdf

    aun no entiendo como hay gente que utiliza windows vista

  • asdfghjk
  • Charles Dodge

    Conozco algunas personas que siguen usando windows xp por que las aplicaciones que usan solo funcionan en ese sistema. Por ejemplo un tío tiene una maquina para bordados y el software es muy caro como para comprar una licencia de la versión mas nueva. También he conocido personas pidiendo que formateara su pc para quitarle el windos 8 y meterle windows xp XD. Hay mucha gente que esta muy acostumbrada a windows xp y sin importar las fallas de seguiridad lo prefieren, dandole prioridad a la comodidad mas que a la seguridad. Lo mismo pasa con linux, prefieren usar windows a linux, aunque linux sea mas seguro.

  • anonymous

    porque dije que eso era mentira (este articulo esta muy parcializado), todavia XP tiene una gran presencia en las PC y les dije que ahora cuenta una de vaqueros, pero alguien de mente estrecha y de poco humor no les gustó y me borró el comentario.

  • anonymous

    troll detected!!!

Top 5 Cupones

Lo más leído