Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Consumer Preview, en enero

Publicado el

Windows 10 Consumer Preview

Microsoft presentará Windows 10 Consumer Preview en un evento dedicado que se celebraría a finales de enero tras el CES 2015 de Las Vegas, la principal feria electrónica mundial.

Windows 10 Consumer Preview correspondería a la versión beta del sistema que te adelantábamos la semana pasada. Sería la segunda versión pública tras la Technical Preview y con ella, Microsoft cumpliría los plazos de desarrollo previstos para entregar a los fabricantes una RTM en primavera y lanzar la versión final comercial en el verano de 2015. 

Microsoft publicaría este Windows 10 Consumer Preview y su versión para empresas inmediatamente después de su presentación. No hace falta que te recordemos la importancia del sistema por su enfoque multiplataforma hacia todos los Windows existentes, incluyendo RT y la versión para dispositivos móviles. Tampoco es un tema menor su presunta gratuidad. El objetivo sería acoger al menos a los usuarios de Windows XP, Windows Vista y Windows 8 / 8.1 y si es posible, los de Windows 7, el rey absoluto en sistemas de escritorio.

En cuanto a las novedades de este Windows 10 Consumer Preview, se espera consolidar los cambios en la interfaz (nuevo menú de inicio y Continuum incluido); los escritorios virtuales; la inclusión de la nueva versión Internet Explorer 12 y las librerías Direct X 12; el gestor de paquetes estilo Linux OneGet; nuevo panel de control; la autenticación en dos pasos, el soporte nativo a formatos de vídeo como MKV y HEVCy la llegada del asistente virtual Cortana.

También esperamos que Microsoft incorpore el español como uno de los idiomas a elegir para este Windows 10 Consumer Preview. También las novedades de la versión para empresas que serán muchas e importantes aunque la mayoría estarán bajo el capó y permitirán a las empresas implementar y administrar el sistema operativo con mayor facilidad que versiones anteriores. además de facilitar su despliegue  ya que el sistema tendrá los mismo requisitos de hardware de Windows 7 y 8.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Top 5 Cupones

Lo más leído