Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Consumer Preview, en enero

Publicado

el

Windows 10 Consumer Preview

Microsoft presentará Windows 10 Consumer Preview en un evento dedicado que se celebraría a finales de enero tras el CES 2015 de Las Vegas, la principal feria electrónica mundial.

Windows 10 Consumer Preview correspondería a la versión beta del sistema que te adelantábamos la semana pasada. Sería la segunda versión pública tras la Technical Preview y con ella, Microsoft cumpliría los plazos de desarrollo previstos para entregar a los fabricantes una RTM en primavera y lanzar la versión final comercial en el verano de 2015. 

Microsoft publicaría este Windows 10 Consumer Preview y su versión para empresas inmediatamente después de su presentación. No hace falta que te recordemos la importancia del sistema por su enfoque multiplataforma hacia todos los Windows existentes, incluyendo RT y la versión para dispositivos móviles. Tampoco es un tema menor su presunta gratuidad. El objetivo sería acoger al menos a los usuarios de Windows XP, Windows Vista y Windows 8 / 8.1 y si es posible, los de Windows 7, el rey absoluto en sistemas de escritorio.

En cuanto a las novedades de este Windows 10 Consumer Preview, se espera consolidar los cambios en la interfaz (nuevo menú de inicio y Continuum incluido); los escritorios virtuales; la inclusión de la nueva versión Internet Explorer 12 y las librerías Direct X 12; el gestor de paquetes estilo Linux OneGet; nuevo panel de control; la autenticación en dos pasos, el soporte nativo a formatos de vídeo como MKV y HEVCy la llegada del asistente virtual Cortana.

También esperamos que Microsoft incorpore el español como uno de los idiomas a elegir para este Windows 10 Consumer Preview. También las novedades de la versión para empresas que serán muchas e importantes aunque la mayoría estarán bajo el capó y permitirán a las empresas implementar y administrar el sistema operativo con mayor facilidad que versiones anteriores. además de facilitar su despliegue  ya que el sistema tendrá los mismo requisitos de hardware de Windows 7 y 8.

Lo más leído