Conecta con nosotros

A Fondo

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos (II)

Publicado

el

los mejores juegos de pc con pocos requisitos

Terminamos hoy con la segunda parte de nuestra selección de los mejores juegos de PC con pocos requisitos, en la que mantendremos la base y la estructura de la anterior.

Ya lo dijimos en la primera entrega, pero lo recordaremos de una forma más clara para evitar dudas. Con estos dos artículos [pajarito]hemos elegido juegos «antiguos»[/pajarito], es decir, nada que pida más allá de un Pentium II a 233 MHz y 64 MB de memoria RAM.

De esta forma diferenciamos ambos artículos especiales de los dos que publicamos hace unos meses, a los que podéis acceder a través de los enlaces que os dejo a continuación.

Diez grandes juegos de PC con pocos requisitos para disfrutar en equipos antiguos (parte I)

Diez grandes juegos de PC con pocos requisitos para disfrutar en equipos antiguos (parte II)

Sin más entramos en materia con los últimos cinco juegos, una elección que ha resultado muy complicada y que nos obliga a dejar algunas auténticas joyas en el tintero, pero que como siempre os animamos a completar con vuestra opinión y sugerencias en los comentarios.

5-Ultimate DOOM

Sé que muchos criticarán esta elección, y lo cierto es que para los «nuevos jugones» es posible que este título no se más que un abuelo formado por un amasijo de píxeles enormes en «2,5D», pero a muchos nos marcó y todavía representa lo que debería ser un juego de acción en primera persona.

Ultimate DOOM fue una vuelta de tuerca a la revolución que marcó el DOOM original, introduciendo un nuevo episodio a los tres iniciales con niveles diseñados magistralmente.

No puedo negarlo, soy un fan absoluto de la mezcla «industrial-apocalíptico-espacial-sobrenatural» (sí, todo ese batiburrillo) que podemos encontrar en la saga DOOM clásica, y de cómo se resolvió la misma a pesar de las limitaciones de la época.

Ultimate DOOM es todavía hoy una experiencia fantástica, un juego difícil, con niveles laberínticos y nada lineales y cuya ambientación es, gracias especialmente a la música y sus efectos de sonido, de las mejores que he podido disfrutar en un FPS.

Requisitos mínimos:

  • MS-DOS-Windows 95.
  • CPU 386 a 33 MHz.
  • 4 MB de RAM.
  • 20 MB de HDD.
  • Tarjeta gráfica VGA.

4-Starcraft + Expansión

Un clásico de la estrategia en tiempo real y sin duda uno de los mejores de su género, ya que consiguió brillar con luz propia y colocarse en una posición privilegiada dentro de un sector muy concurrido.

En su lanzamiento inicial recuerdo que el juego no estaba bien equilibrado y fue a base de actualizaciones cuando Blizzard realmente desató el verdadero potencial de esta auténtica joya.

Como sabéis también se convirtió en uno de los más populares dentro del mundo del deporte electrónico, desatando una locura en países como Corea del Sur que hoy continúa con su segunda entrega.

A nivel personal creo que Starcraft 2 es un buen juego, pero el original es simplemente irrepetible, y por ello os animo a darle una oportunidad.

Requisitos mínimos:

  • Windows 95.
  • Pentium a 133 MHz (funciona en menos, pero va a pedales).
  • 32 MB de RAM (idem, funciona en 16 MB pero demasiado lento).
  • Tarjeta gráfica SVGA de 1 MB.
  • 80 MB de HDD.

3-Need for Speed III Hot Pursuit

Need for Speed II dejó el listón muy alto, gracias a su elevada calidad gráfica que mostraba en su momento y al cuidado por el detalle, ya que el juego incluía completas descripciones de cada superdeportivo, además de pequeños vídeos donde podíamos verlos en acción.

Con todo la tercera parte fue un paso más allá en general e introdujo elementos nuevos y originales que aportaban un toque único a la franquicia, como los coches patrulla y el límite de multas hasta ser detenidos.

A mi juicio uno de los mejores juegos de coches de todos los tiempos. Sí, su calidad gráfica ha sido ampliamente superada, pero en su momento marcó una verdadera revolución y todavía hoy sigue siendo realmente divertido.

Recomendable sin duda, especialmente para los que prefieran los juegos de conducción tipo arcade en lugar de los simuladores «puros y duros».

Requisitos mínimos:

  • Windows 95.
  • Pentium 166 MHz (133 MHz con tarjeta 3D).
  • 16 MB de RAM.
  • Tarjeta gráfica SVGA.
  • 90 MB de HDD.

2-Final Fantasy VII

Para muchos, entre los que me incluyo, la mejor entrega de la saga y un imprescindible en cualquiera de las plataformas en las que está disponible.

La historia que sirve de argumento al juego, así como el enorme carisma de todos y cada uno de sus personajes y el cuidado que puso Square Enix en todos los detalles dio vida a un título atemporal, sin fecha de caducidad, que sin duda merece la pena volver a jugar.

Puede sonar a tópico, pero lo cierto es que este juego es uno de los que dejan claro de forma rotunda que los gráficos son algo secundario, y que lo que importa es la esencia, el interior, el contenido.

Si lo jugasteis en su momento creo que la mayoría estaréis de acuerdo conmigo en que debe estar en la lista, y a los que no lo hayáis disfrutado todavía sólo puedo deciros que deberíais correr a instalarlo.

Un apunte final, os adjunto los requisitos mínimos de la versión original que llegó a PC, y no los de la que está disponible en Steam que son ridículamente altos.

Requisitos mínimos:

  • Windows 95.
  • Pentium 133 MHz con tarjeta 3D de 4 MB, Pentium 166 MHz sin aceleración 3D.
  • 32 MB de RAM.
  • Tarjeta gráfica SVGA.
  • 200 MB de HDD.

1-MDK

En su momento fue una revolución muy grande que levantó una expectación enorme en todos los medios del sector y, de hecho, fue reconocido en su momento como uno de los mejores juegos del año (1997).

El tiempo ha pasado, los gráficos ha evolucionado mucho y todo ha cambiado, pero hay que reconocer lo que fue MDK, un juego adelantado a su tiempo, gigante, lleno de posibilidades y bien hecho.

Los niveles son enormes y están extremadamente detallados, la jugabilidad es rápida y además intercala etapas diferenciadas que aportan variedad, la banda sonora es magnífica y consigue redondear la ambientación, mientras que la posibilidad de jugar en primera y tercera persona consigue redondear un conjunto sobresaliente.

Todo esto puede sonar bien, lo se, pero no debemos olvidarnos de otro enorme mérito, y es que fue posible sin exigir unos requisitos enormes y absurdos, ya que el juego funcionaba de maravilla en mi Pentium a 133 MHz y para arrancar pedía mucho menos.

Personalmente lo considero como uno de los mejores juegos de la historia que, obviamente, no ha envejecido bien a nivel visual, pero mantiene esa fantástica ambientación y esa jugabilidad que te impide dejarlo incluso cuando lo has terminado un par de veces.

Requisitos mínimos:

  • Windows 95.
  • Pentium 90 MHz.
  • 16 MB de RAM.
  • Tarjeta gráfica SVGA.
  • 37 MB de HDD.

Más información ⇒ Los mejores juegos de PC con pocos requisitos (I).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído