Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Linux aumenta distancia con Windows en aplicaciones empresariales y cloud

Publicado el

Linux

La semana pasada analizábamos la reducida presencia de Linux en escritorios informáticos -en contraste con la enorme cuota de mercado en el resto de segmentos de mercado- y planteábamos una serie de preguntas para el debate.

Las respuestas, amplias en número y criterio, nos ofreció una buena aproximación del estado del sistema libre en la computación mundial y los aspectos a mejorar frente al Windows de escritorio. Como complemento, hoy nos hacemos eco de un informe de la Fundación Linux publicado por nuestro sitio de canal, que establece un gran crecimiento de Linux frente a Windows, en aplicaciones empresariales y cloud.

Advirtiendo de las cautelas que debemos tomar ante este tipo de estudios realizado por una parte interesada como esta fundación dedicada al fomento de Linux, su adaptación al mercado y la estandarización de los componentes de Hardware y Software, las cifras son concluyentes: las empresas confían cada vez más en Linux.

El informe se ha realizado tras encuesta en empresas de más de 500 empleados que facturan más de 500 millones de dólares. Según el mismo, los proyectos de desarrollo corporativos con Linux han pasado de representar el 65% en 2011 al 79% este año. Por su parte, Windows ha caído 9 puntos desde el 45% al 36%.

Tan importante como las cifras, son los motivos esgrimidos para este aumento del sistema. Lo principal es que el 78% de las corporaciones se sienten más seguras al implementar procesos, infraestructuras y software bajo Linux y el 75% de las empresas preguntadas comentaron que las plataformas cloud han sido el acceso directo al mundo Linux.

linuxcloud2

Una nube cada vez más importante y que tiene en otros proyectos como OpenStack un estandarte espectacular para el futuro tecnológico y un aliado de Linux en cuanto al fomento de uso de aplicaciones Open Source.

Pero cuidado que Microsoft ha cambiado su estrategia de la mano de Nadella y hace poco vimos un impactante «A Microsoft le gusta Linux» como mensaje de la firma para asegurar que sus servicios en nube ofrecerán “soporte de primera clase” para el sistema de código abierto.  Según Nadella, el 20 por ciento de las máquinas virtuales en Azure utilizan Linux. Microsoft no quiere perder un solo cliente para Azure (4.400 millones de dólares anuales de ingresos) aunque no utilicen Windows, permitiendo que una parte del aumento de Linux en Cloud lleguen de clientes Microsoft.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

127 comentarios
  • anonymous

    podra triunfar en servidores y en la nube, pero jamás triunfara en PC`s de escritorios.

  • MrBrutico

    Por la culpa de microsoft y el monopolio que hizo en los 90. Yo sigo contento con mí GNU/Linux no lo cambiaría por nada

  • Diego Silberberg

    Perdon la hinchadera de huevos, pero el titulo «Linux aumenta distancia con Windows en aplicaciones empresariales y cloud» se me hace algo confuso

    Se puede interpretar como que gana o pierde

  • anonymous

    al menos el billetudo puertas fue muy listo, no como los de crapple que se durmieron en los laureles y perdieron su oportunidad de oro de «conquistar el mundo» XD

  • Eduardo Campos

    pues con que alcance un 10% seria suficiente, entonces los que hacen software enfocado a usuarios finales verian un mercado en linux lo suficientemente grande como para apostar por soportarlo y verlo rentable.

  • anonymous

    no lo creo, Crapple no permitira que le arrebate su «10%»

  • roader

    Ya hice mi pronostico . Microsoft acabara sacando productos basados en linux . Y , cuidado que windows no acabe adoptando un fork de ese mismo kernel .

  • roader

    ¿Por que tienen que arrebatarselo a Crapple ? Es mas probable que un usario de windows aprenda un poco sobre linux y se cambien a que un usuario de apple aprenda … Cualquier cosa .

  • Jajaja Muy bueno.

  • anonymous

    pero ya conocen a los applezombies, no quieren perder su «prestigio» y su «mercado» y tratará de eliminar cualquier amenaza que acabe con su imperio decayente

  • roader

    Hombre ,es bien sabido que GNU/linux no tiene parangon en este campo .

  • Invitado 1

    Puede hacerlo, pero que recuerde que está obligado a cederlo a la comunidad como código abierto.

    Buojajajaja

  • Desde hace tiempo que ya no veo el problema en que Linux no sea el rey en el escritorio … si lo es a nivel de supercomputadoras, empresas y más importante aún en el sector móvil – telefónos móviles, tabletas y dispositivos en general – ¿Para qué seguir con esa preocupación si supuestamente el futuro son los equipos móviles y no los equipos de escritorio? Simplemente lo veo como que Linux ya le ganó la batalla de mercado a quien fuese.

    Lo único que podría quejarme es que la gente en general no sabe que tras su móvil él o ella está usando Linux … a lo mejor ni le importa pero el punto aquí es que lo que posiblemente le falta a Linux es más y mejor mercadeo y publicidad porque la batalla ya la ganó y la guerra la está ganando.

  • roader

    Pues claro que esta obligado , pero recuerda que aun asi , se puede hacer software libre que no funcione sin software privativo , por lo que estas en las mismas .

  • Xerix

    No exageres. Decir nunca es marcar un futuro que no conoces. Es mejor: probablemente.

  • roader

    Umm , imagina que los de china prohiben usar software de microsoft… (son capaces de poner pena de muerte ) . No se sabe lo que puede pasar . Esta cerca de poder competir de tu a tu . Una vez llegue ese momento , no sabremos lo que pasara.

  • chiyjin

    Linux no solamente arrasa los servidores y la nube, también los dispositivos móviles como android, y es muy soberbio decir «jamas triunfara en PC’s» como si ya supiera todo sobre el futuro.

  • jorge luis

    cuando salio android muchos dudaban que superaria al ipad y mira

    es impresionante hace apenas 10 años muy pocos conocian linux y mira como esta cambiando quisas windows siga gobernando por 15 años mas o menos la cosa es que linux le esta atacando por todos los sectores, ahora que sale windows diez que es de vital importancia para microsoft porque de fallar seria muy malo, ahora que se esta presentando un fenomeno que mucha gente en el no quiere dejar windows 7 ni xp lo que hace que windows se fracmente hacia atras y con el tiempo puede traer problemas veremos que pasa el año que viene a ver como son las cosas

  • jorejarena

    Usualmente el que aumenta distancia es el que va ganando. Cuando es el perdedor se dice que se rezaga aún más.

  • Xbit

    What?

  • Hecc-MA

    Nunca les va a entrar eso a los linuxeros y siempre les ha de arder. Por más que digan que ya dominó todo lo demás, toda la vidan van a chillar por no haber podido derrumbar a Windows en escritorio, pero además Windows tiene más porcentaje en móviles que Linux en escritorio. 1.85% contra 1.29% en Statcounter, aunque Linux llega 23 años intentando. y Windows crece en ese sector.

  • Hecc-MA

    Windows Phone apenas tiene 4 años en el mercado móvil y tiene el 1.85% de mercado según Statcounter, que es basante anti MS.

    Linux en escritorio lleva 23 años y tiene el 1.29% según el msmo Statcounter.

  • Hecc-MA

    El futuro no lo conocemos, el pasado sí, y ustedes llevan como 10 años por lo menos con la misma cantaleta.

  • Hecc-MA

    No está obligado, Adobe nunca liberó su código para Flash ni estaba obligado a hacerlo, VMware tampoco ha liberado su código para VMPlayer, ni tampoco Kingsoft Office (que funciona mejor que LO) ha liberado nada, ni está obligado a hacerlo.

  • Adrian

    Es lo que viene haciendo Google con Chrome OS y Android, y que le está dando muy buen resultado

  • Hecc-MA

    Si a MS se le ocurre lanzar Office para Linux, que tiemble LibreOffice.

  • Invitado 1

    Si hacen un fork de linux si están obligados. Es parte de la licencia.

  • Hecc-MA

    ¿Por qué motivo tendría MS que hacer un Fork de Linux?

  • MaximoGeek

    Un artículo para que los linuxtards dejen de rascarse con la publicación de la anterior semana, y bueno me pregunto que pasaría si MS lanza una versión de servidor de Windows con un excelente soporte para todas las cagadas que los «desarrolladores» (sí esos pobres pelotudos que sólo saben hacer paginitas web y/o «aplicaciones» basadas en ellas) utilizan como PHP, Mysql y toda esa sarta de forma gratuita de manera que pueda competir de juna forma más «equitativa» por así decirlo, aumentaría su cuota de mercado?

  • Guest

    Ey, Por Ahora

    Para el 2020 o mas adelante

  • ricardo

    mi laptop con linux se conecta a mi androit y a mi tv y la mayoria de los dispositivos que estan saliendo son con linux ( ahora mismo solo utilizo windows para oficce ) la verdad no le veo futuro a windows las personas usaran linux obligados.
    en mi trabajo ya se utiliza servicio cloud

  • somewhereuphere

    Ey, Por Ahora..

    No Existe Mal que dure 100 años..

    no creo Microsoft perdure con su licencia restrictiva..

    mientras que la GPL estara siempre ahi.. :3

  • somewhereuphere

    tan listo que el en secreto y sus hijos de seguro usan Ubuntu o.o

  • somewhereuphere

    eso pasa por grandes empresas que promueven muy escasamente es Software Libre..

    y como dice la famosa ffrase..

    Prefiero Mil Veces La Calidad.. Antes que Cantidad

  • somewhereuphere

    cuando guindous sea robusto, estable, inmune a los virus sin necesidad de pagar por programas antivirus y mas abierto con la gente que lo usa.. hablamos..

  • somewhereuphere

    Si, tienen segun vos..

    ya estan llegando telefonos con..

    Ubuntu Touch

    Firefox OS

    Tizen..

    se las va a ver un poco dificil apple y Micro$oft

  • somewhereuphere

    trataran.. mas nunca lo conseguiran.. o.o

  • somewhereuphere

    porque cuando vean que su sistema es obsolesencia programada usando un tipo de sistema de archivos ( Ntfs) sin recibir mejoras desde los 90s

    capaz y traten de hacer eso.

  • somewhereuphere

    Prefiero la Calidad antes que Cantidad..

  • MaximoGeek

    y eso es…..

  • Hecc-MA

    Tambièn tenemos chairos informàticos.

  • Hecc-MA

    http://arstechnica.com/security/2014/11/windows-phone-security-sandbox-survives-pwn2own-unscathed/

    El màs seguro ya, a 4 años de estar en el mercado. Palabra de los propios hackers.

  • Hecc-MA

    Es lo mismo que dije, pero en PC no da una y eso les arde siempre.

  • Hecc-MA

    Robusto es. Estable tambièn, hace años hay AV gratis. Y tiene lo que Linux no, aplicaciones de verdad.

  • herz

    Windows se puede quedar con todos los PC’s que quiera, pero bien saben desde Redmond que esa plataforma está en declibe.

    Quizá dentro de unos años es a Microsoft a quién le arde no dominar otras plataformas…

  • anonymous

    jajaja, cierto, hasta hay un banner de publicidad de el promocionandolo XD

  • Hecc-MA

    Quizas, pero el presente es otra cosa y a ustedes les viene ardiendo desde hace varios años.

  • Hecc-MA

    Ya lo hace, pero con dos barreras: Windows no es gratis. Fanatismo linuxero.

  • Hecc-MA

    Eres un entre un millón de usuarios de Linux que usa la cabeza.

  • Leonardo Daniel Velazquez Fuen

    jajajaaja, estubo bueno el churro

  • Leonardo Daniel Velazquez Fuen

    Android es un asco…. y ademas solo usa el kernel y la terrible dalvik para correr java.. todavia no entiendo porque se decidieron por java… todos los que desarrollamos y alguna vez probamos java, sabemos que es una tortuga

  • Leonardo Daniel Velazquez Fuen

    ademas android es un asco de sistema, cada nueva version necesitas mas potencia de equipo, y todo a su maquina virtual Dalvik y a que se les ocurrio utilizar Java, cuando los que hemos desarrollados sabemos que son lentisimassssssssss las aplicaciones java

  • Nanana

    Haga el favor de leer el primer comentario del cual se desprende esta conversación

  • roader

    No estoy bromeando . Puestos a comprar productos basados en GNU/linux , preferiria comprarselos a microsoft que a Red Hat , por ejemplo .

  • kornival

    Pero es Linux para lo que les interesa, esto es, conteos de mercado. Cuando se habla de malware y de los innumerables agujeros de seguridad, es Java.

  • kornival

    Y la inseguridad del escritorio se debe no al sistema, sino al inútil que se sienta enfrente del ordenador y sin saber lo que hace lo arranca como administrador, se mete en páginas de putas, descarga juegos y pelis pirata, etc, etc. Si el usuario fuera apenas mas inteligente el sistema no se vería comprometido tan a menudo. Y no lo digo yo, lo dicen pentesters y expertos en seguridad informática, tales como Chema Alonso por ejemplo.

  • kornival

    De ahí al único que le veo futuro es a Tizen y porque tiene detrás una empresa potente. ¿Quiénes están detrás de Firefox o Ubuntu?. Por lo demás esos dos no llevan cuatro meses de desarrollo. Hay terminales con esos sistemas, pero, ¿donde están?. En las mismas estanterías donde almacenaron los portátiles con Linux de hace unos años.

  • kornival

    A veces sueñas demasiado.

  • kornival

    Son las ganas que tienen muchos. No va a actualizar ni potenciar su sistema, va a cambiarlo por otro. XD

  • Hecc-MA

    No va a ocurrir eso, ni MS tendría motivos para tirar a la basura el esfuerzo de décadas, y que además funciona igual de bien que cualquiera.

  • Hecc-MA

    Dame un motivo por el que MS va a perder su tiempo en la fantasía linux-dominguera de hacer forks a lo tonto.

  • kornival

    Lo gracioso es que muchos se ofenden cuando los comparas con testigos de jeová, siendo que usan las mismas técnicas para intentar convencer y/o globalizar sus preferencias.

  • Charles Dodge

    Mucha razón, linux no gana fama en escritorio por que la gente no lo conoce, le falta mas publicidad por parte de las empresas. Pot ejemplo, Dell vende algunos equipos con Ubuntu instalado, y jamas lo he visto en tiendas o en algún tipo de publicidad. Posiblemente cambie en el futuro con las Chromebook. Aunque no tiene un sistema libre, sigue siendo linux.

  • Alien Martínez

    Hola, verás a mi me gusta Linux (es muy bonita la filosofía de todo libre) y durante un tiempo me aferré a la idea de solo usar Linux y buscar soluciones alternativas para cada software de Microsoft. Pero a la larga a no ser que trabajes en un entorno donde todo se mueva sobre Linux y sea completamente compatible, pues toda la filosofìa y el orgullo tonto de sentirte diferente y que la gente te mire con idea de que eres un wow usa linux debe ser un genio (aunque recien estés descubriendo la consola jejej) pues queda como hobby. Te explico por qué, cuando en tu trabajo tienes metas, un calendario que cumplir y además trabajas con más personas en equipos coordinados que no usan linux pues sencillo, no funciona. Y anticipando que me vayan a decir que es que soy un novato que no se sacarle provecho (ojo que no soy novato) que alguien me diga que puede hacer un documento el Libre Office u Open Office enviárselo a un compañero que use Windows y que este pueda imprimirlo sin pasar al menos 5 minutos dándole formato (en la vida real de las personas que trabajan esos 5 minutos cada vez hacen horas y cuestan dinero). Por lo de robusto y estable, pues a mi ubuntu a cada rato me saca el cartelito de «ubuntu ha experimentado un error interno» y también se me cuelga en un Inspiron i7 8gb RAM. Yo creo que cada uno es libre de usar el SO que prefiera y sobre todo que mejor se adapte a sus necesidades.. sin estar peleando ni hacer tanto problema de ello.

  • Charles Dodge

    windows es bueno solo para videojuegos, adware, malware, spyware y troyanos. Aunque windows tenga su .Net,Active Directory y demás basura sobrevalorada. Mucho mas preferible un servidor con un sistema que puedas controlar completamente, ademas de que te ahorras en licencias.

  • kornival

    Lo que se traduce en que si Windows Phone es un fracaso después de 4 años…¿que es Linux en el escritorio después de 20?. Una mota de polvo.

  • kornival

    Me da la impresión de que muchos gobiernos no piensan lo mismo que tu, el pentágono tampoco, la NSA, la marina de los EEUU, incluso Crapple tampoco y muchísimas empresas piensan todo lo contrario. Curioso, pero ya lo decía Linus Torvaldas, «El odio a Microsoft es una enfermedad».
    Por lo que se ve esos de ahí no están jugando, posiblemente incluso estén espiando tu Linux con sus Windows.

  • roader

    No creo . Piensalo , microsoft no tiene parangon en la informatica , pero Gnu/linux no tiene parangon en la nube . Yo preferiria comprarle una distribución a Microsoft que a Red Hat .

  • kornival

    Pero es que eso son preferencias personales y a veces se nos cuelan las ganas de algo. Microsoft está creciendo sus servicios en la nube, Windows 8.1 está aumentando mercado y ya ha superado a XP a pesar de las quejas de algunos usuarios, está creando un sistema mas ágil que los anteriores. ¿De verdad crees que Microsoft se interesaría por abandonar no solo el proyecto de Windows en un futuro, sino también abandonar los proyectos de los que nadie habla, como Midori , etc por un fork de Linux?. Lo dudo.

  • roader

    Ya veremos si el tiempo me da la razon o me la quita .

  • Xbit

    Algun dia llegara cuando Microsoft reemplace a Windows. O eso, o lo que salga del proyecto Barrelfish y Midori integrara eso sobre Windows. Its happening! exonucleos incoming!

  • Xbit

    Bueno, ten en cuenta que Microsoft apoya economicamente a Apache. Como se nota que a Microsoft le da igual que uses IIS o Wamp (o Xamp, o lo que te salga de la nariz xD).

  • Xbit

    Acabo de ver un Windows Vista ahi? con lo que molaba el tema negro Zune =(

  • kornival

    Tampoco estoy de acuerdo en eso Xbit. Windows no es solo un sistema operativo, es un ecosistema enorme con una comunidad enorme también, a pesar de la microfragmentación del sistema.
    Windows es la cara de Microsoft y en su momento desbancó a todo lo que había en el mercado, incluyendo a Barrelfish, Xenix, Singularity y todas las otras opciones que barajaba Microsoft. Sería como quitar los ases de una baraja.
    Sería mas probable que Bill Gates volviera a ser CEO de Microsoft a que estos se deshicieran de Windows, como nombre, no como proyecto. Porque eso es lo que son todos los sistemas operativos, proyectos de sistemas perfectos y por no serlo actualizamos anualmente o cuando toque.
    Que cambien el tipo de kernel o de sistema de archivos no hará que Windows desaparezca, al contrario, ahora incluso está mas presente en donde antes casi se le ignoraba.

  • Quemasda

    Yo.
    Mando los documentos en formato PDF, que es un estándar para impresión. Libreoffice y Openoffice tienen un botón para convertir los archivos a PDF automáticamente.
    Saludos.

  • Charles Dodge

    Es mucho mas fácil espiar a windows desde linux. Si quieren espiarme cuando me conecto a otra computadora usando cifrado simétrico, tendrán que usar una super computadora con linux para romper el cifrado. Además esas computadoras de las imagenes no son servidores. Hace tiempo fui de visita a Continantal Temic, que es una empresa alemana que hace sistemas automáticos para autos, y todas sus terminales tenian windows xp. Solo tenían un servidor con windows para administrar las terminales con Active Directory, mientras que toda su información de importancia era guardada en un servidor con linux Red Hat, sus firawalls eran IBM con linux, su base de datos principal en un servidor Unix. Todas las imágenes de arriba son terminales para ser usado por los usuario, no servidores, y te aseguro que sus firewalls tienen linux para protegerse. Si ingresas a:

    http://toolbar.netcraft.com/site_report?url=https%3A%2F%2Fwww.nsa.gov%2F#last_reboot

    Veras que la NSA tiene un servidor windows y dos servidores con AkamaiGHost que usa linux. Como dije antes lo único mas o menos bueno de windows en servidores es .Net y Active Directory, que tiene también su versión libre mono.net y SAMBA, que bien configurado funciona casi igual que en windows.

  • kornival

    «windows es bueno solo para videojuegos, adware, malware, spyware y troyanos. » .

  • Charles Dodge

    Exacto solo para eso es bueno. Lo demás es mas o menos bueno pero un sistema libre es mucho mejor. La NASA usa BSD en sus servidores y linux en varias de sus terminales.

    http://www.muylinux.com/2014/08/08/la-agencia-espacial-europea-confia-en-suse-la-nasa-en-ubuntu

    Si los usuarios usan windows es mas por comodidad, no por que sea mejor.

  • kornival

    En el escritorio es mucho mejor y eso es innegable. La cantidad de software desarrollado para producción presente para Windows por ahora es inimaginable en linux. Mas aun con las bajadas de precios a OEMS los desarrolladores se centrarán aun mas en el y seguirá contando con mas apoyo profesional que linux, le duela a quien le duela. Es cierto que en muchas empresas sus servidores trabajan con linux y sus máquinas de proceso también, como Pixar por ejemplo. Pero en sus escritorios manda Windows y la explicación es fácil, el software de diseño existente para linux es deprimente en comparación con el de Windows y aun siendo el mismo software ni por asomo funcionan con la fluidez que lo hace en Windows y de eso te doy plenas garantías ya que uso ambos sistemas y he probado el mismo software en ambos.
    Vamos, que lo que le interesa al usuario final, ni es la libertad, ni las filosofías, ni tonterías semejantes, es la producción final y por eso linux está donde está.
    Dices que los usuarios que usan Windows lo usan porque es mas fácil, pues ni por ahí han aprendido en linux después de 20 años. Generalizando te podría asegurar que la gran mayoría de los usuarios que usan linux en sus escritorios son simples «investigadores», no productores.

  • Charles Dodge

    Yo no realizo muchas tareas de oficina, pero la clave de todo es usar estándares. Archivos PDF, RTF, etc. Si tu equipo de trabajo tenia problemas con sus archivos, ubieras sugerido a los demás usar Libre Office, al fin y al cabo también tiene su versión para Windows, y se ahorran la licencia o estar crakeando un office pirata. En cuanto a ubuntu, yo no lo he usado desde hace tiempo, la ultima vez que lo use estaba en la version 10.10 Maverik. Lo deje de usar por su escritorio Unity, pero por que no pruebas Mint con KDE. Yo lo he usado en varias computadoras y rara vez me marca errores.

  • MaximoGeek

    Lo que pasa es que Microsoft es una empresa y como tal lo que le importa es generar dinero, en contraste a muchos subanimales que les gusta andar pululando por ahí «evangelizando» su basura de SO y que incluso se llegan a ofender si hablas mal de «su SO». #PayasosEverywhere

  • MaximoGeek

    Ha? Pero si MS ya tiene varios sistemas basados en SL (no implicitamente Linux) como ya lo hizo con wordpress, aparte que aporta de manera económica al SL.

    En todo caso de adoptar algún kernel (cosa que dudo por que el que tiene es por demás sólido y muy bueno) adoptaría alguno basado en alguna versión de BSD como ya lo hizo crApple para su «sistema operativo» y esto obviamente apoyado en los términos de licencia que tienen en contraste a Linux.

  • MaximoGeek

    Bueno el fanatismo linuxero es un verdadero asco, eso es indiscutible, pero esa es mi incógnita, que pasa si MS adopta ese «nuevo modelo» de negocios, una versión comunitaria y otra de pago como ya varias distros de Linux tienen.

  • Diego Silberberg

    Que tiemble MS office* es lo que quisiste decir.

  • Charles Dodge

    ¿Que software de diseño usas? ¿Blender, Gimp, Inkscape? funcionan bien en windows y linux. Si hay problemas en el rendimiento, mas que nada es por el hardware. En computadoras donde la mayoria del hardware es Intel, no deberia haber ningun problema. Además, estas hablando de aplicaciones especificas que no define si uno es mejor que el otro. Cuando una aplicación corre mas fluida en windows, entones ¿windows es mejor? o ¿es por que los desarrolladores le dieron prioridad a windows durante su desarrollo?, y eso es por que la mayoria usa windows. Y ahora ¿que pasaría si una compañía fabricara un equipo con todo el hardware y software especializado para linux? pues linux seria mejor ¿no? Por eso es mejor en servidores y supercomputadoras, por que IBM, Fujitsu, HP, etc. hacen sus servidores específicamente para usarlo con Linux.
    Estoy certificado en Adobe, Microsoft,ComTia,Cisco,etc. por culpa del trabajo XD. Sin embargo si me piden hacer un retoque fotografico, voy a optar por usar Gimp aunque sepa usar Photoshop y tenga su certificado, y con eso estoy produciendo ¿no?

    https://www.certiport.com/PORTAL/Pages/PrintTranscriptInfo.aspx?action=Cert&id=139&cvid=cju+9gOOyF/ZfIf15Bn9Nw==

    Las únicas veces que tengo que usar windows por obligacion, es para dar capacitaciones de Microsoft y Adobe. y si me preguntaran ¿que sistema es mejor? diria que GNU con Linux. Y si me preguntaran ¿que sistema es el mas usado en escritorio? diria que Windows 7.
    Y creo que Linux también será bueno en Juegos en el futuro y Windows no sera bueno en nada mas que para que te metan publicidad con Adware. Acabo de ver esta noticia XD.

    http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTg1NTg

    Esta discusión se esta haciendo larga, simplemente cada quien su punto de vista.

  • Hecc-MA

    Quise decir lo que dije.

  • Xbit

    Me entediste mal creo. A lo que me referia era que o Microsoft sustituia Windows por otro sistema nuevo, o lo que implementasen en Midori y Barrelfish lo vayan incluyendo sobre Windows.

  • kornival

    Pues por eso mismo, porque hay unos cuantos millones mas que comparten mi punto de vista está linux donde está y eso es, fuera de la mayoría de los escritorios.

    Tu mismo te pones los traspiés:

    «IBM, Fujitsu, HP, etc. hacen sus servidores específicamente para usarlo con Linux». y por eso según tu es mejor, entonces si los hicieran para trabajar bajo Windows, linux no sería mas que un fantasma.

    Lo de «será bueno en un futuro» lo vengo oyendo desde hace 20 años. Ese futuro no llega. Sin embargo cada vez es mas complicado hackear un Windows sin tener acceso directo.

  • Linuxtard mendrugos

    Tipica palabreria del tipico idiota ignorante

  • Linuxtard mendrugos

    Jajajajaja payaso
    Clave simetrica bla bla bla jajajaja payaso
    Me da pereza poner los enlances de la cantidad de fallos de seguridad que tiene linux, que lo haga otro mientras me entra la risa de tus fantasias simetricas de tú super linux.
    Jajajaja

  • Linuxtard mendrugos

    Jajajajajaja jajajaja jajajaja te pinchas los ojos jajajajajajaja no le ves futuro a windows ? Jajajaja
    Aterriza pringao, linux lleva más de 20 años sin despegar jajajaja y NUNCA lo hara. La gente usara linux obligados ? Por quién ? Por ti ? Payaso. Porque no te callas ?

  • Linuxtard mendrugos

    Ntfs sin recibir mejoras ? Lo que tú digas IGNORANTE

  • Linuxtard mendrugos

    Arrasa en servidores ? Jajajajajajaja sal de tú habitación niñato, millones de empresas en el mundo usan Windows tanto en servidores como en escritorio duelale a quién le duela. Asi que vete a llorar con tú madre.

  • Linuxtard mendrugos

    Windows es robusto y estable y si no te da el cerebro para entenderlo es tú problema y linux No es inmune a los virus, de hecho ningún sistema lo es. Pagar por antivirus ? Pero tú de que planeta vienes ? Más abierto ? Abierto de que ? Pesaos que sois unos pesaos . Tu jefe Linus Torvalds lo dijo: El odio a Microsoft es una enfermedad !!

  • Charles Dodge

    Rebosas de sabiduría por tanto comentario tan bien elaborado y lleno de fundamentos. Se agradece tu gran aporte a la comunidad.

  • Charles Dodge

    Windows server ya lo hacen especificamente para servidores, el único que conozco que no lo hace es IBM. IBM solo hace sus servidores para sistemas Linux, AIX e IBM I. ¿Y bien dicho esto y viendo la grafica de arriba? ¿Linux es un fantasma?
    Un fantasma que es usado en un 79% por corporaciones para aplicaciones empresariales y cloud. Es usado por 97% de las super computadores según http://www.top500.org/statistics/list/ Linux es un fantasma solo para la gente que no le interesa la tecnología.

  • Charles Dodge

    Un ignorante con maestría en ciencias computacionales.

  • Charles Dodge

    Linux ya ha despegado, es lento pero seguro.

  • Xerix

    Y según usted, ¿por que GNU/Linux es una basura?
    Un ejemplo que refuta su argumento es el hecho de ser muy usado en la supercomputacion.

  • Xerix

    ¿Ah no da?

    Cometes el mismo error que tu adversario, no eres objetivo.
    ¿Que crees? ¿Que en cinco, seis, siete u ocho años un movimiento como el software libre dominaría el mercado?
    Eso es bastante infantil. Asi como declarar que en el escritorio no funciona de ninguna forma.

  • Xerix

    La estabilidad y seguridad depende de un conjunto de factores y condiciones que nunca podran ser generales para todo.

  • Xerix

    Si, es bastante infantil tratar de pensar que en pocos años el software libre podria dominar el mercado. Existen un conjunto de factores que no lo permiten ni permitirán en un tiempo.
    Pero definir imposible un argumento que tiene probabilidades de que suceda es bastante obtuso.

  • Hecc-MA

    Esos factores van a tardar mucho tiempo en cambiar y por lo general los fanses de linux no comprenden bien la idea de que del otro lado también se evoluciona, y a un ritmo más acelerado, Windows Phone es un buen ejemplo de como un particpante nuevo en pocos años se convirtió en una opción de calidad, y solamente puede mejorar.

    Android lleva el mismo camino, pero precisamente porque deja de lado los valores tradicionales de Linux y abraza los valores de mercado de Windows, no me interesa a mí si es lo mejor o no, el costo es accesible en ambos casos y es informática de consumo.

  • Hecc-MA

    Linux la lleva en servidores por el momento, también en super computadoras, donde yo al menos no estoy enterado de ninguna que use Windows, si tu sabes de alguna links por favor.

  • Hecc-MA

    Chairos, chairos everywhere!!

  • Hecc-MA

    Funciona bien en algunos casos y a mi me ayudó varias ocasiones, no dejará de ser marginal pero para esta gente cada año es el año de la declive de MS y del esperado repunte de Linux, llevan varios años así y MS con todo y descalabros como han sido 95, Vista y 8.x no cae. Si Linux no ha podido aprovechar uno sólo de esos descalabros podemos afirmar con seguridad que no nos va a tocar ver que ocurra en esta vida.

    La estrategia de unificar Windows en todas sus plataformas probablemente MS la copió de otros pero su campo de acción es inmenso en comparación. Eso incrementa bastante sus números.

    Aquí el problema para ustedes es Google, por diversos motivos, Google no desarrolla Linux y prácticamente no aporta código. Google prácticamente nunca reconoce en público la aportación de la comunidad linuxera (ni siquiera la de empresas de renombre), solamente a quienes desarrollan aplicaciones para Google Play, mercantilismo puro, nada de aportación a la comunidad. Google insiste en desarrollar la basura de Chrome OS y Android por separado, en vez de unificarlos en un sólo producto sólido, los motivos son conocidos, a Google no le intreresa tanto el mercado verdaderamente profesional y corporativo, donde MS manda, mercado donde están los mayores ingresos y donde la gente produce de verdad, no pone jueguitos. Le interesa la plataforma móvil pero Google sigue sin tener la visión corporativa y de trabajo que MS conoce bien, no por nada el anuncio de reciente de BMW de comprar 57000 Windows Phones.

  • Hecc-MA

    Probablemente nunca.

    ¿Feliz?

  • Hecc-MA

    Ya les abrió el código de .Net y ahí tienes la reacción, puras babosadas de trampas y conspiraciones y mamadas.

  • MaximoGeek

    Es que son unos niñatos paranoides, que se les puede hacer, es un alivio saber que son pocos.

  • MaximoGeek

    Creer que una porquería de suites, comparadas con MS Office, pueden hacer temblar a esta (MS Office) es ser un niñato profundamente sumergido en el amplio mundo de las drogas.

  • MaximoGeek

    O sea… Por ser usado en supercomputadoras lo hace mejor? Yo estoy completamente convencido de que la verdadera razón del amplio uso de este SO en supercomputadoras y una gran cantidad, la mayoría, de los servidores web es simplemente por su precio (gratuito) y por el tipo de licencia que usa este, ya que es bien sabido que BSD es de lejos mejor y también es gratuito la diferencia es tipo de licencia que tiene.

    Linux es una basura por que sólo veo versiones y versiones casi ninguna aporta un cambio drástico y más bien parece que siempre están en un eterno estado Beta de desarrollo sin olvidar que son pocas las empresas, comparadas con la cantidad de distros, que ofrecen soporte técnico y sobre todo garantía de funcionamiento.

    Saludos.

  • nanana

    No tienes ni idea de lo que Hecc-MA quiso decir en su comentario.

  • MaximoGeek

    Tu si?

  • Nanana

    Una vez más, estas cambiando el argumento del comentario del cual se desprende esta conversación.

  • MaximoGeek

    Hay supercomputadoras con Windows, no son muchas pero hay.

  • Hecc-MA

    Links

  • Hecc-MA

    Nada más tu sabes de que hablas.

  • Hecc-MA

    Ojalá fueran drogas, entonces sería comprensible.

  • MaximoGeek

    Fijate en el listado de las 500 supercomputadoras, ahí están, incluso hace años había con crApple, la verdad es que ya es mucho tiempo que no veo esa lista.

  • MaximoGeek

    Ojalá, pero esa adicción de estosindividuos hace parecer que esa es su droga, la que ayuda al incremento de su estupidez.

  • Quemasda

    Tomado de la entrevista a Javier Borrego, hablando de su experiencia en la empresa de animación 3D DR.D.

    http://cice.es/noticia/entrevista-javier-borrego-supervisor-de-shading-ilion-animation-studios/

    «Lo que sí te das cuenta es la gran capacidad económica que tienen estos estudios, yo tenía dos CPUs, las dos más potentes en ese momento en el mercado, una con Windows para Photoshop y otra con Linux para todo lo demás.»

    Linux ya ha despegado.

  • Linuxtard mendrugos

    Y ? Como si lo dijo Albert Einsten…

  • Linuxtard mendrugos

    Ibm no hace servidores para Windows ? Si, lo q tú digas maestro jajajaja
    Antes de que Ibm vendiese la división de servers x86 a Lenovo, todos sus servers, lee y aprende, x86 se fabricaban para Windows !!! Y sigue siendo asi solo que de la mano de Lenovo.

  • Linuxtard mendrugos

    Ohhhh el chiringuito de vete a tomar x saco usa linux woooaaaooooo entonces linux esta despegando woooaaaooooo

  • Quemasda

    Ese chiringuito es OTRA empresa realizadora de efectos 3D para películas que también usa Linux preferntemente.

    Este chiringuito de vete mucho a tomar por saco seguramente te suena de algo.

    http://www.muycomputerpro.com/2012/05/02/microsoft-ejecuta-skype-10-000-pcs-linux/

    Porque me dirás que Microsoft usa linux porque no puede costearse 10000 licencias SUYAS. Si Microsoft prefiere las soluciones Linux a las suyas propias debe ser por algo.

    ¿Por cierto, si Linux nunca despegará en el escritorio, qué haces aquí trabajando de publiwindows?¿Por si acaso?

  • Charles Dodge

    Tienes razón, hace tiempo IBM fabricaba servidores System x que ofrecía como sistemas operativos Windows y Linux. Pero como dices actualmente pertenece a Lenovo.
    Lenovo no es parte de IBM, es una empresa independiente que le compró un segmento a IBM, y como pago le dio un porcrntaje de las acciones. Ademas que a cualquier computadora con arquitectura x86 y x86_64 se le puede instalar Windows o Linux sin ningún problema. En cambio, arquitecturas ESA/390 o Power Systems de IBM solo funcionan con Linux,AIX o IBM i.

  • igneoMan

    Acertaste http://www.muylinux.com/2015/09/18/microsoft-linux-azure-cloud-switch

    Este hilo ya tiene mucho tiempo y seguramente lo sepas ya, pero tenía que decirlo…

Top 5 Cupones

Lo más leído