Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La nueva generación gráfica de AMD llegará en 2015

Publicado el

nueva generación gráfica

Mark Papermaster, CTO de AMD, ha confirmado que la nueva generación gráfica del gigante rojo no llegará hasta 2015, algo que ya nos temíamos al ver las numerosas bajadas de precio en sus actuales [pajarito]soluciones gráficas[/pajarito] y la falta de novedades, más allá de la R9 285.

Esto quiere decir que las R9 290 y R9 290X todavía tendrán que aguantar el tipo frente a las GTX 970 y GTX 980 de NVIDIA durante algunos meses, un reto que gracias a los nuevos precios de ambas soluciones gráficas de AMD resulta un poco más sencillo.

En lo que respecta al proceso de fabricación Papermaster hizo una referencia clara a la llegada de soluciones fabricadas tanto en proceso de 28nm como de 20nm. Dentro el primero entrarían las APUs Carrizo, mientras que en el segundo tendríamos los nuevos SoCs para futuros diseños de Xbox One y PS4, además de las nuevas GPUs de la compañía.

Por desgracia no dio detalles concretos sobre las especificaciones de ningún producto, aunque sí que dejó caer que AMD está siendo muy activa en torno a los diseños con proceso de fabricación FinFET de 16nm, tanto a nivel CPU como GPU, lo que significa que podrían sorprendernos en 2016.

Más información ⇒WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Ana M.

    Como dicen era de esperarse que las tarjetas de video (GPU
    20nm) que reemplazaran a las R9… llegarían al año, y como se dice en wccftech esta
    tarjeta de video https://profiles.wordpress.org/conversor-videos será el nuevo buque insignia de la compañía

  • ROG

    Que lastima, me parece que AMD va a dejar que Nvidia se le adelante con los 16nm, tenia la oportunidad de llegar primero y la dejo pasar, al parecer, dejar TSMC puede que si le pase factura……. tocara esperar a ver que pasa, pero no pinta nada bien.

  • DOOM

    AMD se prepara para una “GRAN RENOVACION”, hay que recordar que no solo están trabajando en su nueva arquitectura para GPU´s sino también para CPU´s, espero que ahora si veamos APU´s con 8 núcleos o incluso 16… se vale soñar Salu2.

  • Roberto Estrada

    no seas pendejo

  • nem

    Tanto humo toxico verde y ya estan por llegar verdaderos graficas next gen con Pirate Islands pero no se pongan tristes los nvidia fangirls que seguro los precios se desplomaran por los suelos cuando arriven estas graficas superiores de AMD…^^

  • ROG

    que gran respuesta, me sentí estremecido por tal nivel de expresión, solo falta que me digas FanBoy Nvidia cuando uso GPU, CPU y RAM AMD JAJAJA

  • ROG

    En realidad lo que esperaba era que se olvidaran de los 20nm y saltaran de una vez a los 16nm, pero bueno, tocara esperar lo que sea siempre y cuando valga la pena por que Nvidia si va directo a los 16nm y ahí puede dejar bien atrás a AMD, ojala y me equivoque por el bien de nosotros los consumidores.

  • DOOM

    Usualmente tanto AMD como Nvidia utilizan el mismo tamaño de integración ya que ninguno fabrica sus propios chips a diferencia de Intel por ejemplo, ambos recurren a TMSC o a Globalfoundries por tanto cuando estos les dan bandera verde para mejorar en ese aspecto ambas compañías utilizan un nuevo proceso de fabricación, en el caso de AMD me llama más la atención la arquitectura que lanzara ya que Maxwell de Nvidia es realmente muy buena Salu2.

  • nem

    nope AMD acaba de anunciar que deja a TSMC pero no lo harian si glofo-samsung no les garantizaran que tendran tambien los 16nm , tal vez hasta AMD lance primero en lo 16nm puede suceder…

  • nem

    hahaha q respuesta mas patetica mejor aprende un poco de ROG

  • developer.js

    Pero con una fuente de 2000W se podrá alimentar la nueva gráfica de AMD? O tendremos que recurrir a montar nuestro propio reactor nuclear en casa?

  • Hecc-MA

    APUs de ocho núcleos y 4 de GPU con 800 unidades de proceso por núcleo grafico, sí, se vale soñar. Pero afortunadamente en esta industria los sueños sí se vuelven realidad.

Lo más leído