Conecta con nosotros

Noticias

La nueva generación gráfica de AMD llegará en 2015

Publicado

el

nueva generación gráfica

Mark Papermaster, CTO de AMD, ha confirmado que la nueva generación gráfica del gigante rojo no llegará hasta 2015, algo que ya nos temíamos al ver las numerosas bajadas de precio en sus actuales [pajarito]soluciones gráficas[/pajarito] y la falta de novedades, más allá de la R9 285.

Esto quiere decir que las R9 290 y R9 290X todavía tendrán que aguantar el tipo frente a las GTX 970 y GTX 980 de NVIDIA durante algunos meses, un reto que gracias a los nuevos precios de ambas soluciones gráficas de AMD resulta un poco más sencillo.

En lo que respecta al proceso de fabricación Papermaster hizo una referencia clara a la llegada de soluciones fabricadas tanto en proceso de 28nm como de 20nm. Dentro el primero entrarían las APUs Carrizo, mientras que en el segundo tendríamos los nuevos SoCs para futuros diseños de Xbox One y PS4, además de las nuevas GPUs de la compañía.

Por desgracia no dio detalles concretos sobre las especificaciones de ningún producto, aunque sí que dejó caer que AMD está siendo muy activa en torno a los diseños con proceso de fabricación FinFET de 16nm, tanto a nivel CPU como GPU, lo que significa que podrían sorprendernos en 2016.

Más información ⇒WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído