Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Surface Pro 3 es una de las tablets más fáciles de romper

Publicado el

tablet rota

SquareTrade, una empresa dedicada a ofrecer garantías extendidas para productos electrónicos, ha hecho algunas pruebas de resistencia a algunas de las tablets más populares del mercado, sometiéndolas al típico golpe que reciben los objetos cuando se nos caen sin querer y metiéndolas en agua.

Como es de esperar en la prueba de impacto, cuanta más grande y pesada sea la tablet, más fuerte es el golpe y mayores las posibilidades de rotura. Quizá estos son los motivos de por qué Surface Pro 3 es una de las tablets que peor paradas han salido de todas las que han sido sometidas a los test. Samsung, que tenía a varios de sus modelos en las pruebas, ha obtenido resultados dispares, ya que el Samsung Galaxy Tab S 8.4 se hizo con el primer puesto, pero las otras dos estuvieron en la mitad baja de la clasificación. Por parte de Google estuvo el Nexus 9, que no ha salido mal parada, y de Apple estuvieron el iPad Mini 3 y el iPad Air 2, que consecharon resultados dispares.

La clasificación ha sido la siguiente, cuanto menor sea la puntuación más difícil es de romper, o sea, que aguantaron mejor los “accidentes” a las que fueron sometidas:

  1. Samsung Galaxy Tab S 8.4 → 3,3
  2. Asus Memo Pad 7 → 3.5
  3. Sony Xperia Z3 → 4
  4. iPad Mini 3 → 4.4
  5. Nexus 9 → 4.5
  6. Samsung Galaxy Note Pro 12.2 → 5.1
  7. Samsung Galaxy Tab S 10.5 → 6
  8. iPad Air 2 → 6.1
  9. Surface Pro 3 → 7.6
  10. TMAX 9 HD → 8.2

No es la primera vez que Surface Pro 3 recibe un severo suspenso, ya que hace medio año iFixit se encargó de dejarlo en evidencia con un contundente 1 sobre 10. Quizá Microsoft debería de tomar nota sobre estos aspectos para sus próximos productos.

Aquí tenéis un vídeo que resume las pruebas realizadas.

Fuente | Betanews
Imagen | ShutterStock

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

14 comentarios
  • roader

    Si no fuese por eso , seria la mejor tablet del mercado con diferencia . Yo quiero una …

  • jabaal miau

    Que hijos de p… macho. Babeo por esos aparatos y esos cabrones venga a tirarlos contra el suelo. ¡Ya me la podían dar a mi ya que les sobra!

  • Adrian

    Con el precio que tiene no es para menos. Debería aguantar un poco más

  • roader

    El aguante lo limita el peso , mas que nada , y no hay que ser muy observador para ver que esta «bien rellenita» (no como el iphone , que por eso se dobla) . Ahora bien , supongo que con una funda adecuada , que amortigüe y cubra los biseles de la pantalla ganaria mucho en resistencia.

  • kornival

    Pues la Surface Pro 1ª Gen se me ha caído unas cuantas veces desde la silla, una caída de unos 60 cm y normalmente siempre golpeaba en una esquina.

  • kornival

    Aun con ese «defecto» yo la sigo considerando la mejor y mas versátil del segmento.

  • ルイハノ アンヘル

    equipos asegurados…….. y ganan dinero con youtube no hay perdida n.n

  • roader

    Yo tambien , pero calla , que nos acusan de asalariados de microsoft .

  • kornival

    ¿Te acuerdas? jajajaja, para una de las veces que decías algo bueno de Windows XDD…Hay peña que anda fatal.

  • Hecc-MA

    Para los manos de estomago todo es facil de romper.

  • Hecc-MA

    Para eso venden infinidad de formas de protegerlas y tambièn existe una cosa llamada cuidado, ninguna de estas cosas se inventò para ser pateada o tirada al suelo. Mi Laptop actual no promete ser irrompible y aunque lo hiciera, no permitirìa que se me cayera por nada del mundo.

  • Adrian

    Ok, matemos a Apple porque el iphone se dobla pero defendamos a Microsoft con su tablet… Los accidentes ocurren aunque uno tome precauciones, y el chasis tiene que ir acorde al coste del producto.

  • sebasav182

    Que estupidez de artículo. Mas parece comprado.

  • Juan Manuel R. González

    Mi Surface 2 se me ha caído de una altura de 60cm y solo se raspó muy leve, pero funciona totalmente bien, tal vez es cierto de que mientas mas grande y pasada, será mayor el impacto, pero es mejor comprarle una funda que resista y listo, sigue siendo una de las tabletas mas geniales que hay, jajaja ^_~

Lo más leído