Conecta con nosotros

Noticias

Surface Pro 3 en manos de iFixit, recibe un 1 sobre 10

Publicado

el

Una Surface Pro 3 en manos de iFixit

Una Surface Pro 3 en manos de iFixit tiene un final claro, ser desmontada hasta el más mínimo componente posible y recibir, en base a ese proceso, una valoración de uno a diez que refleja si éste ha sido más o menos complicado.

Como dijimos en su presentación oficial con Surface Pro 3 Microsoft ha llevado a cabo una labor muy complicada, embutiendo un hardware muy potente en un tamaño realmente reducido, lo que supone un aprovechamiento extremo del espacio disponible y una fuerte integración de componentes.

En consecuencia la nueva tablet del gigante de Redmond ha mostrado claramente que ese logro tiene un precio, y es que resulta muy difícil de desmontar y, por tanto, de reparar.

A continuación os citamos sólo los principales puntos negativos que han destacado los chicos de iFixit, ya que no han nombrado ningún positivo de verdad:

  • El SSD es reemplazable, pero incluso algo tan, en teoría, simple entraña riesgo de dañar la tablet, puesto que hay que abrirla.
  • La batería no está soldada, pero va fuertemente pegada y resulta muy complicada de quitar.
  • Uso de conectores «no estándar» que complican la tarea de quitar la pantalla.
  • El cristal de la pantalla y el LCD están unidos, lo que complica enormemente su sustitución.
  • Abuso del pegamento para mantener en su sitio casi todos los componentes.
  • Abrir la Surface Pro 3 es un proceso casi quirúrgico, un error y te quedas sin pantalla.

Podéis encontrar todo el proceso y un montón de imágenes en la fuente original.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído