Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google se enfada y dejaría de colaborar con la MPAA

Publicado el

colaborar con la MPAA

El gigante de Mountain View no ha dejado de colaborar con la MPAA en la lucha contra la piratería en Internet, realizando numerosos ajustes en su algoritmo de búsqueda e incluso procediendo a la eliminación de enlaces que vulneran contenidos protegidos, siempre en base a reclamaciones de derechos de autor.

A pesar de los esfuerzos más que visibles por parte de Google parece que [pajarito]la MPAA nunca tiene suficiente[/pajarito], y eso no es lo peor, sino que además ésta lo quiere todo «hecho y servido», sin tener que complicarse y destinar más recursos a luchar por sí misma contra la piratería.

En efecto, la MPAA quiere que otros le hagan todo el trabajo sucio y si encima éste no es de su gusto no duda en criticar y mostrar su peor cara, algo que han vuelto a hacer contra el conocido buscador de Internet sin ni siquiera valorar sus últimas medidas, con las que Google adoptó una bajada de posición en sus resultados de búsqueda para aquellas webs que vulneren contenidos protegidos.

La gota que ha colmado el vaso y ha llevado a Google a coger un enfado monumental ha sido el último comunicado de prensa de la MPAA, donde cuestionaron el buen hacer del buscado en la lucha contra la piratería de la siguiente manera:

«Todos tenemoss la responsabilidad de ayudar a frenar la conducta ilegal en Internet, y nos alegra ver que Google reconoce su función a la hora de facilitar el acceso al contenido robado a través de su motor de búsqueda».

Es evidente que Google esperaba, y ciertamente merecía, un mínimo de reconocimiento tras las últimas medidas adoptadas, pero en su lugar ha recibido un golpe cargado de ironía y «mala leche» que ha llevado al gigante de Mountain View ha ignorar a la MPAA, tal y como dijo un ejecutivo de los del pequeño androide, asegurando que «no volverán a hablar o negociar con la MPAA».

Todo este asunto se desencadenó en octubre, así que es posible que las cosas se hayan calmado, pero lo que no admite discusión es el mal hacer de la MPAA, que no sólo adopta una actitud pasiva sino que encima se excede con críticas en lugar de dar ejemplo.

Más información ⇒ Torrentfreak.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Charles Dodge

    Una decisión interesante. Google solo indexa los sitios web en su buscador, no tienen por que culparlo por todo lo que sucede en Internet, le echan la culpa hasta por las fotos de famosas desnudas en internet xD.
    http://www.larepublica.pe/03-10-2014/famosas-hackeadas-demandan-a-google

  • Erbmon Sodillepa

    No me preguntéis porqué pero durante un momento me ha venido a la cabeza la inquisición, la caza de brujas o la persecución de comunistas en EEUU durante la guerra fría. Parece que a los directores de lo correcto ahora les gusta señalar, como siempre han hecho sin ningún argumento y solo para intimidar y crear miedo, a los «piratas» para que la turba inculta (en esta caso los gobiernos) los persiga hasta destruirlos.

    ¡Saludos!

  • Alfonso Muñoz C.

    Yo personalmente deje de usar google para varias cosas porque la verdad bajo mucho la calidad de las búsquedas, ejemplo: requeria un documento científico con un nombre muy parecido al de un libro y pues simplemente google omitio ambos y se me hizo imposible encontrarlo por google. lo ironico es que con lo que detesto a mocosoft bing si lo encontró y fácilmente.

  • uqppa

    Ha ignorar…

  • Charles Dodge

    Yo prefiero usar DuckDuckGo

  • Roberto Estrada

    y quien vergas te pregunto?

  • Charles Dodge

    Tus palabras están llenas de sabiduría. Agradezco que des tal importancia al punto de vista de los demás, se nota que eres una persona culta con un vocabulario amplio y florido.

  • salsa

    Amplio y florido tiene el cundillo (Roberto Estrada)… jajajajajaja… disculpenme, me ví peor que ese wey

  • pillabichos

    Últimamente a google se le están inflando las… narices.

  • David Mendoza

    y quien te dijo que comentes???

  • Mark

    y quien vergas pidio tu pregunta?

  • lomeo

    Yo también uso DuckDuckGo, y me vale verga si te sientas o te paras

  • yooo

    El que tiene dinero compra, el que no no, PUNTO. Dejen de joder la pirateria que entretiene a los que NUNCA lo podrian comprar porque necesitan gastar su dinero en otras cosas. La pirateria NO BAJA LAS VENTAS, al menos en el 90% de los casos que conosco, y el mio, si me gusta suficiente un juego, LO COMPRO, si no no.

Lo más leído