Conecta con nosotros

Noticias

Skype Translator Preview ya disponible

Publicado

el

pg-38-translator-1-rex

El sueño tecnológico de muchos y la peor pesadilla de las academias de inglés está un poco más cerca de hacerse realidad: desde ahora mismo puedes probar Skype Translator, un software capaz de traducir idiomas en tiempo real y que permitirá comunicarse a personas de todo el mundo de manera sencilla e intuititiva. Tras un intenso periodo de pruebas, Microsoft da un paso más ofreciéndolo mediante invitación a usuarios de Windows 8.1.

La versión Skype Translator Preview funciona sobre Winodws 8.1 o versiones de prueba de Windows 10 y es capaz de traducir voz de español a inglés o viceversa (en modo texto soporta más de cuarenta idiomas); simplemente tenemos que hablar al ordenador en nuestro idioma nativo y unos segundos después nuestro interloculor lo escuchará traducido y subtitulado. Los que ya lo han probado hablan de algunos problemas con fechas y datos numéricos y voces todavía demasiado artifiales (tipo asistente de los GPS) pero, al mismo tiempo, reconocen que el logro técnico es increíble y la aplicación ya es usable (de hecho Microsoft lleva tiempo probándolo en escuelas de EE.UU y México).

 

De momento es necesario solicitar una invitación (si ya os apuntásteis solo tenéis que bajar la aplicación para probarla) en el sitio oficial de Skype (http://www.skype.com/en/translator-preview/) y tener un dispositivo con Windows 8.1, aunque ya se ha confirmado que trabajan en versiones para otras plataformas. Imaginad las posibilidades de tener una aplicación como esta en vuestra tablet o smartphone y que, por fin, la tecnología ayude a romper una de las pocas barreras que le quedan a nuestra civilización.

Más información | Microsoft

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído