Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Supone algún riesgo instalar la Build 9901 de Windows 10?

Publicado el

build 9901 de Windows 10

La filtración de la build 9901 de Windows 10 ha sido uno de los grandes bombazos que han podido disfrutar los usuarios del nuevo sistema operativo de Microsoft que, como sabemos, todavía se encuentra en una etapa temprana.

El hecho de que la misma se haya considerado como un adelanto de la versión Consumer Preview ha llevado a muchos usuarios a instalarla sin pensárselo dos veces ni plantearse sus consecuencias, algo sobre lo que Gabriel Aul, responsable del Insider Program, ha querido arrojar luz.

Con respecto a esta [pajarito]nueva build 9901[/pajarito] Aul ha comentado que si procedemos a la instalación de la misma nos quedaremos sin actualizaciones automáticas y, por tanto, sin nuevas builds cuando éstas estén disponibles en el canal oficial de distribución

A pesar de lo que pueda parecer en un primer momento esto no es una medida de castigo por parte de los de Redmond, ni siquiera una respuesta a la instalación de una build que no ha sido liberada de forma oficial, sino que se trata de una consecuencia directa de un error del propio sistema operativo, sin más.

Lo dicho supone que tendremos la posibilidad de actualizar a futuras versiones de forma manual mediante las correspondientes ISO, aunque también podremos revertir la instalación a otra build oficial anterior y mantenernos sin problema en el Insider Program de Microsoft.

De esta forma podemos concluir que no, su instalación no supone ningún riesgo real más allá del inconveniente que hemos expuesto.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído