Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Skype Translator Preview ya disponible

Publicado el

pg-38-translator-1-rex

El sueño tecnológico de muchos y la peor pesadilla de las academias de inglés está un poco más cerca de hacerse realidad: desde ahora mismo puedes probar Skype Translator, un software capaz de traducir idiomas en tiempo real y que permitirá comunicarse a personas de todo el mundo de manera sencilla e intuititiva. Tras un intenso periodo de pruebas, Microsoft da un paso más ofreciéndolo mediante invitación a usuarios de Windows 8.1.

La versión Skype Translator Preview funciona sobre Winodws 8.1 o versiones de prueba de Windows 10 y es capaz de traducir voz de español a inglés o viceversa (en modo texto soporta más de cuarenta idiomas); simplemente tenemos que hablar al ordenador en nuestro idioma nativo y unos segundos después nuestro interloculor lo escuchará traducido y subtitulado. Los que ya lo han probado hablan de algunos problemas con fechas y datos numéricos y voces todavía demasiado artifiales (tipo asistente de los GPS) pero, al mismo tiempo, reconocen que el logro técnico es increíble y la aplicación ya es usable (de hecho Microsoft lleva tiempo probándolo en escuelas de EE.UU y México).

 

De momento es necesario solicitar una invitación (si ya os apuntásteis solo tenéis que bajar la aplicación para probarla) en el sitio oficial de Skype (http://www.skype.com/en/translator-preview/) y tener un dispositivo con Windows 8.1, aunque ya se ha confirmado que trabajan en versiones para otras plataformas. Imaginad las posibilidades de tener una aplicación como esta en vuestra tablet o smartphone y que, por fin, la tecnología ayude a romper una de las pocas barreras que le quedan a nuestra civilización.

Más información | Microsoft

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

9 comentarios
  • Geovanny Morillo

    wow

  • Muy Genial……….

  • Este man

    David, te pareces al Bananero.

  • anonymous

    sabeeee!!!

  • Fercho

    Esto es sensacional…hasta me erizo la piel, la tecnología siempre deber ser para ayudar a toda la humanidad.

  • pillabichos

    Hace 30 años decían que en el futuro no iba a ser tan necesario los idiomas porque iban a existir aplicaciones como ésta, pecaron ‘un poco’ de optimistas pero todo llega.
    Una pena que sea solo para los usuarios de la última versión de su sistema.
    ¿Alguien (de lo más talluditos) recuerda si fue en este programa?
    https://www.youtube.com/watch?v=nmYpH7hHoUE

  • kornival

    Microsoft no innova….dirán.

  • salsa

    Generalmente estaría de acuerdo con esa frase, pero en ésta ocasión, ésta app es muy espectacular, algo que realmente puede revolucionar, solo espero que no de traducciones tipo google translate, eso de repente si me quedo con cara de «juat?, que dijo?»

  • kornival

    Todo es cuestión de que la evolucionen. Aunque tampoco se pueden pedir milagros. El resultado de las traducciones tiene mucha dependencia de la forma de hablar del usuario. No es lo mismo decir: «Voy a ver un partido de fútbol» que » Me voy a ver furbol». También dependerá de la calidad de nuestro micrófono.
    Si la aplicación tiene un grado superior de captación sonora mejor que Dragón me conformo, ya que con Dragón controlo toda la domótica de mi casa y poquísimas veces tengo que repetir una frase. Supongo que la app de Skype tendrá alguna fase de entrenamiento de la misma, algo casi obligatorio ya que las expresiones latinoamericanas distan mucho de las castellanas aun siendo el mismo idioma.

Lo más leído