Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 prescindirá de Skype, no vendrá preinstalada

Publicado

el

Windows 11

Windows 11 se ha convertido en el tema del momento. Durante los últimos días ya hemos hablado, largo y tendido, de esta nueva versión del conocido sistema operativo de Microsoft, y hemos repasado sus novedades más importantes. Sin embargo, el goteo de información no cesa, y hoy tenemos nuevos detalles que compartir con vosotros.

Según una nueva ronda de informaciones, Windows 11 vendrá sin Skype como aplicación preinstalada. Esto se ha confirmado por la ausencia de dicha aplicación en la versión de dicho sistema operativo que se ha filtrado, pero no significa que Skype vaya a desaparecer sin más, nada más lejos de la realidad. Dicha aplicación no vendrá preinstalada por defecto, pero todavía se podrá conseguir sin problemas, y de forma totalmente gratuita, descargándola a través de la Microsoft Store.

Windows 11 también ha dejado de dar soporte a la herramienta «Meet Now», que se integró en Windows 10 el año pasado a través de una actualización de seguridad obligatoria, y que tenía  como objetivo facilitar y simplificar el acceso a videollamadas de Skype desde el escritorio. Con la supresión de esta como aplicación preinstalada, es fácil entender el cese del soporte de dicha herramienta. En este sentido, debemos recordar que la integración de Skype «Meet Now» en Windows 10 se produjo como respuesta de Microsoft a las necesidades surgidas tras la pandemia de la COVID-19, pero no tuvo el éxito esperado.

Windows 11 sin Skype

Windows 11 potenciará a Microsoft Teams

Al menos eso es lo que se desprende de la versión de Windows 11 que se ha filtrado. En dicha versión, podemos encontrar referencias que indican que la compañía de Redmond prepara una alternativa a «Meet Now» que estará centrada, en teoría, alrededor de Microsoft Teams.

Se comenta que esta función llegará bajo el nombre de «Meet & Chat», y que podría apostar por una interfaz similar a la del panel de búsquedas de Windows para simplificar y facilitar las interacciones de los usuarios. A través de esa interfaz, tendríamos a nuestro alcance a todos nuestros contactos, y podríamos iniciar comunicaciones con ellos de forma directa.

Todavía no está del todo claro cómo funcionará la integración de Microsoft Teams en Windows 11, pero es posible que la pantalla «Meet & Chat» muestre una lista de opciones muy amplia que permita, entre otras cosas, gestionar los eventos que tengamos programados, así como chatear de forma directa en el cliente de Teams (de forma nativa).

Os recuerdo, antes de terminar, que el lanzamiento de Windows 11 se producirá a finales de este mismo año, concretamente entre los meses de octubre y noviembre. Esta actualización debería funcionar sin problemas en cualquier PC actual, ya que sus supuestos requisitos son muy asequibles, y traerá cambios importantes a nivel de interfaz que lo acercarán bastante a lo que iba a ser Windows 10X.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído