Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Habrá PlayStation 5 y podría estar basada en la nube

Publicado el

PlayStation 5

Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment, dijo en una entrevista con Nikkei que veremos una PlayStation 5, dejando claro que habrá otra generación más de consolas por parte de la compañía nipona.

Una buena noticia para los fans de PlayStation, aunque esta no fue la única sorpresa que dejó caer Ito, quien también hizo referencia al posible funcionamiento de la misma.

Según Ito [pajarito]PlayStation 5[/pajarito] podría llegar al mercado como una consola con un funcionamiento convencional, es decir, muy cercano a lo que estamos acostumbrados, pero también cabe la posibilidad de que la misma se base total o parcialmente en la computación en la nube.

A nivel personal creo que el juego en la nube no ha evolucionado lo suficiente como para ofrecer a Sony la posibilidad de lanzar una consola de nueva generación basada totalmente en la nube, y no creo que lo haga a medio plazo, así que es más que probable pensar que PlayStation 5 seguirá más la estela de consola «tradicional».

Más información ⇒ NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • roader

    Para que haya cosas basadas en la nube primero deben mejorar mucho las comunicaciones . No solo el ancho de banda , sino las latencias tambien . Internet es el nuevo ferrocarril , el que no invierta en el se queda atrasado .

  • Guest

    pues de que habla playstation 5 habla, me quede impactado por su pronostico del futuro

  • Roberto Estrada

    aveses me quedo impactado por sus pronósticos futuristas nms

  • Thunderhead

    Primero que traten de enderezar la mierda que han hecho con la 4 anda

  • roader

    En realidad es bastante predecible , dado que ya X1 iba a incorporar algo de la nube (para «acostumbrar» a sus usuarios) . Eso y los grandes avances en prediccion de movimientos en los videojuegos , lo que ayuda a minimizar el lag .

  • Hecc-MA

    Lo absurdo es que en ese caso no necesitaría (o no debería de necesitar) de nuevo hardware, debería ser posible hasta con el hardware de PS3, vamos debería ser posible en cualquier cosa, debería bastar con tener un control compatible como hace MS, y suficiente ancho de banda.

  • Roberto Estrada

    me refiero a que luego van a decir que saldra un iphone 7 o algo por el estilo imbecil

  • Estos de sony…

    Para irse a la nube primero deben evitar ser hackeados una y otra y otra vez…

  • GENIAL! Ahora podré descargar el nuevo assassins creed o el GTA para esa generación y solo esperare 3 semanas con mi internet de 2 mb xD

  • David Mendoza

    y para eso se tendra que estar conectado, cosa que no me gusto en las politicas revocadas de xbox one y no me gusta en el ps5

  • Wild_MustangGT

    a Lizzard Squad le gusta esto, is hacking time!!!

  • greinshaik

    Me parece una idea estúpida, pero mirándolo de acá a 10 años a lo mejor no seria del todo malo.

Lo más leído