Conecta con nosotros

Noticias

Primeros resultados de rendimiento de Intel Skylake

Publicado

el

de Intel Skylake

Una información presente en la base de datos SiSoft Sandra nos ha permitido ver algunos detalles del rendimiento de Intel Skylake, el próximo «tock» del gigante del chip, concretamente de un procesador de cuatro núcleos reales y ocho hilos.

Como podemos ver dicho procesador contaría con una frecuencia de trabajo de 2,3 GHz, mientras que su IGP sumaba 23 unidades de ejecución a 350 MHz, una frecuencia bastante reducida si la comparamos con las que utiliza Intel actualmente.

A pesar de las bajas frecuencias tanto a nivel CPU como GPU podemos concluir que los resultados son bastante buenos, sobre todo si tenemos también en cuenta que se trataría de una unidad en fase de prototipo.

Su rendimiento a nivel CPU ha sido el más positivo de los dos, ya que consigue igualar el resultado de un Core i7-4810MQ, a pesar de que su frecuencia base es de 2,8 GHz frente a los 2,3 GHz de esta [pajarito]muestra de Skylake.[/pajarito]

Esto nos lleva a pensar que Intel habría mejorado en gran medida el IPC en Skylake, aunque como siempre debemos tener cuidado con las conclusiones que sacamos en base a estos datos, ya que no están confirmados.

skylake

Finalmente la GPU resultó ser un 30% más lenta que la Intel HD 4600, algo comprensible y que se podría justificar en la menor frecuencia de trabajo de este prototipo que, además, parece que vendría con unidades de ejecución desactivadas.

Más información ⇒ HWBot.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído