Conecta con nosotros

Noticias

Apple lanza la primera actualización automática para OS X (Mac)

Publicado

el

iMac con OS X, tambien conocido como Mac

Apple ha liberado su primera actualización automática para OS X, afectando a sus ordenadores personales “mayores”, los MacBooks, iMacs y Mac Pro, con el fin de corregir un fallo de seguridad en el protocolo NTP, que fue detectado hace unos días.

El bug afectó a todo sistema que usase el protocolo NTP, que permite sincronizar los relojes en los sistemas operativos a través de Internet, y por lo que se sabe era bastante serio, ya que podía ser explotado de forma remota y provocar caídas de servidores. Para corregirlo se recomendó actualizar a la versión 4.2.8 de NTP, y mientras que en Red Hat se dieron prisas a la hora de solventar el problema, todavía quedaba por ver si Apple reaccionaba de la misma manera, y por suerte así ha sido, liberando un parche a los pocos días.

Hace un par de años Apple introdujo actualizaciones automáticas para OS X, sin embargo hasta ahora jamás había usado esta característica, que podría ser muy beneficiosa para garantizar la seguridad de sus usuarios.

Veremos si esta corrección es un cambio de tendencia o bien es un hecho aislado dentro de la criticada política de seguridad de Apple, que dejó helados a muchos después de pedirle a un hacker que guardase la información al descubrirse otro fallo de seguridad, o su aparente indiferencia ante el gran problema de Shellshock.

Fuente | Reuters

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído