Conecta con nosotros

Noticias

Apple vuelve a abrir su tienda online en Rusia con subidas en los precios

Publicado

el

Apple vuelve a abrir su tienda online en Rusia, con los precios aumentados

La semana pasada os comunicábamos que Apple cerraba su tienda online en Rusia debido a la crisis que está sufriendo el país, pero sobre todo por las fluctuaciones del rublo, que hundieron los precios de los productos Apple en el país.

Debido a la aparente mayor estabilidad actual (evidentemente, dentro de lo que cabe en el actual contexto de crisis), el gigante de Cupertino ha decidido volver a abrir su tienda online en Rusia, pero las personas interesadas en sus productos se han encontrado lo que ya era previsible, y que avisamos en la noticia anterior, los precios han subido. El iPhone 6 ha visto su precio en rublos incrementado un 35%, pasando el modelo con 16Gb de almacenamiento de 39.990 a 53.990, que vienen a ser aproximadamente 805 euros.

El iPhone más barato, el 5c, cuesta 29.990 rublos (447€), mientras que el de gama más alta, el que incorpora 128GB de almacenamiento, cuesta 77.990 rublos (1.160€). Si los precios de los distintos modelos de iPhone parecen exagerados, palidecen por completo cuando se comparan con el del iMac que incorpora pantalla Retina, que cuesta ahora 200.000 rublos, unos 2.976 euros, frente a los 2.629 que cuesta desde la tienda online en España.

Los consumidores rusos tendrán que esperar una mejora en la economía de su país y a una revalorización del rublo si quieren tener alguna posibilidad de que Apple baje los precios.

Fuente | 9to5mac

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído