Conecta con nosotros

Noticias

Corea del Norte se quedó sin Internet, al parecer por un ataque DDoS

Publicado

el

Corea del Norte

Corea del Norte se ha quedado sin acceso a Internet durante unas 10 horas, al parecer por un ataque DDoS (denegación de servicio), haciendo que los routers del país fuesen inaccesibles, según datos ofrecidos por Dyn Research, una empresa dedicada a medir el rendimiento de Internet.

El país gobernado por Kim Jong-Un no se puede decir que tenga una conexión rápida a Internet, y de hecho ni siquiera hay una gran cantidad de personas con acceso debido a lo hermético del régimen dictatorial. Y una vez más, nos encontramos que China es el único aliado con el que cuenta Corea del Norte, ya que su pobre conexión a Internet es suministrado por China Unicom, que le proporciona las cuatro redes de conexión oficiales del país.

Sin embargo la cuestión más importante es saber quién está detrás del ataque que ha tumbado la conexión a Internet de Corea del Norte, que se ha producido tan solo unos días después de que Barack Obama amenazase con meterlo de nuevo en la lista de países que promocionan el terrorismo, y que buscaría la manera de tomar represalias. En ArsTechnica mencionan a Anonymous y a Lizard Squad (si, el grupo que tumbó PlayStation Network y Xbox Live), que se han atribuido el ataque, así que es muy posible que este proviniese de varios frentes diferentes.

Queda por ver la reacción oficial de Corea del Norte ante esta situación, pero si decide tomar represalias contra Estados Unidos, todo apunta a que estamos ante el inicio de una auténtica guerra cibernética.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído