Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

No se podrá actualizar desde Windows XP a Windows 10

Publicado el

actualizar desde Windows XP

Microsoft está facilitando bastante las cosas a los usuarios de Windos 7 y Windows 8.1 de cara a la actualización a Windows 10, gracias especialmente a la herramienta que prepara ambos sistemas para su salto a dicho sistema operativo, pero por desgracia esto no será así para los que quieran actualizar desde Windows XP.

Así lo ha confirmado Gabriel Aul, miembro del equipo de Windows 10, al ser preguntado sobre una posible herramienta de preparación para actualizar el veterano sistema operativo de Microsoft, dejando claro que la única opción para los usuarios de Windows XP es [pajarito]una instalación limpia.[/pajarito]

Esto supone, como expuso Aul, que para dar el salto al nuevo sistema operativo del gigante de Redmond los que todavía utilicen Windows XP tendrán que hacer una copia de sus datos y reinstalar sus aplicaciones, al menos «en este punto».

Sí, ese «en este punto» se puede interpretar como un «de momento», algo que parece dejar abierta la puerta a posibles cambios en el futuro, aunque todo lo que digamos sería especulación así que sólo podemos esperar.

Más información ⇒ DvHardware.

321

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

22 comentarios
  • roader

    Es logico , para empezar windows XP no tiene soporte , y , aunque lo tuviera , los kernels son demasiado distintos .

  • pichu

    Pues mas vale que inventen algo si quieren que la gente migre de XP porque si no habrá XP para rato…

  • Nillo

    A mi no sorprende, Windows Xp ya no tiene soporte y es muy viejo (va a camino de los 14 años) y en muchas cosas no se parece en nada a los Windows más actuales.

  • Santi

    Lo raro seria que si fuera posible.

  • roader

    Lo llaman formateo , mucho mas eficiente . Aunque se pudiese migrar directamente estoy seguro que seria mucho mas lento . Cosas tecnicas .

  • kornival

    Pensar lo contrario era cosa de tontos. La diferencia en el soft es abismal joder, es como querer hacer un lambo con la carrocería de un mini, como mínimo debes contar con la de un Fiero.

  • kornival

    Si es que hasta de Windows 8.1 a 10 es mejor una limpia.

  • pro

    Sigo diciendo que ami este windos 10 me huele mas a windos 8.2 que algo más nuevo

  • Laura Gómez

    Ya es un sistema obsoleto y muchos no lo quieren entender.

  • Laura Gómez

    Exacto. Es como 7, que es un refrito de Windows vista mejorado

  • Laura Gómez

    Sí, que el ordenador con Xp falle y tengan que comprar uno nuevo. Yo migré a 8.1 de ésta forma hasta hace unos días.

  • pichu

    Completamente de acuerdo. Pero la gente que no tiene ni idea (probablemente mas del 50% de los que siguen con XP) no va a hacer instalaciones limpias. Si microsoft ansia tanto jubilar XP, tiene que ponerselo mas facil a los mas inexpertos, con algo como… Quiere Windows 10? Pinche aqui!!!

  • Hecc-MA

    Luego de saber que no se podía actualizar a Vista directamente, ya era estúpido suponer que se pudiera a Win 7, retrógrado a Win 8 y solamente puedo pensar que estas bromeando ahora.

  • salsa

    Un equipo con xp (desde la compra del equipo) por las características del hw no creo que soporte W 10, a menos que se hayan hecho de un super ordenador por esas fechas.

  • Matías Demarchi

    Básicamente es casi lo mismo que un Win 8.1 sin el menú a pantalla completa tan rechazado por gran parte de la población.

  • Jose Luis Mejia Villamizar

    dejen a xp en paz :c

  • Jose Luis Mejia Villamizar

    yo creo que mi pc podria tener windows 10 :'(

  • Jose Luis Mejia Villamizar

    en esta seccion todos se burlan de los piratas que tenemos windows xp :c

  • Rums

    ¿7 un refrito de Vista? Cómo se nota que eres una experta. Pero en machacar a los demás y creerte mejor. Da gracias que no falle tu PC como auguras más abajo a los que tienen XP y no se quieren deshacer de él.

  • Rums

    Y para rato que habrá, si no necesitas más. Un portátil con Office, VLC, Nero y una buena protección. Estamos gente que para según qué cosas, nos vale con algo que nos lleva dando un buen servicio diez años, sin que eso impida que luego tengamos bicharracos con los que editar vídeo o entrar en el Área 51 para ver cómo están los bisnietos de los aliens 🙂

  • Laura L. Gómez

    No se si hayas usado <Windows vista, lo dudo, y lo digo haber usado durante más de dos meses, no comprar la máquina con vista y de una hacerle downgrade a Windows XP. Yo lo digo porque hasta el año pasado use vista, y te aseguro que son prácticamente lo mismo. El Windows Vista RTM fué escoria, pero luego, fué mejorado con sus Service Packs, yo utilicé el SP2 y el rendimiento, estabilidad y el sistema en general, es casi lo mismo que el 7. Lo único, el 7 tiene un ligero rendimiento mayor, y te aseguro que no mucha diferencia entre el 7 y el vista y en dicha máquina, el 7 arranca un poco más ligero y funciona un poco más fluido, pero es realmente poco. En interfaz y características, el 7 solo se hizo la barra de tareas grande, se le añadieron los jump list y otras cosas aaero glass y vendamoslo como un so nuevo. Además el 7 parte de la base de Windows Server 2008 (Windows Vista SP1) y no de la de XP como aseguran muchos. Es que de hecho, los íconos son practicamente los mismos en vista y 7.

  • Laura L. Gómez

    Y es verdad, hay muchos usuarios de Xp que no se actualizan porque sus pcs no da para más versiones. Y no, no auguro nada, ni deseo que se le dañe el pc a la gente. Solo digo que a esas personas que están tan contentas con Windows XP les va a tocar si o si algún día actualizar y ese seguramenhte será el día que su pc pete por completo.

Lo más leído