Conecta con nosotros

Análisis

La GeForce GTX 960 estará disponible el 22 de enero

Publicado

el

GeForce GTX 960

La nueva tarjeta gráfica dedicada de gama media GeForce GTX 960, estaría disponible a partir del 22 de enero según informan desde Hermitage Akibahara

Un desarrollo interesante principalmente por su gran eficiencia energética que solo requerirá un conector PCIe de 6 pines para alimentarla. También por precio, en los entornos de los 200 dólares según las últimas informaciones.

No se conocen sus detalles técnicos salvo que está basada en la nueva arquitectura ‘Maxwell’ y más específicamente en el núcleo gráfico GM206. Se rumorea tendrá 1.280 núcleos CUDA (10 multiprocesadores SMM) y una interfaz de memoria de 128 bits con 2 Gbytes dedicados.

La frecuencia de trabajo estaría comprendida entre 1050 y 1178 MHz y contaría con 80 unidades de textura y 48 unidades de rasterizado. Incluirá salidas de vídeo DisplayPort, HDMI y doble DVI.

Además de esta GeForce GTX 960, NVIDIA lanzaría posteriormente la GTX 950. Más modesta en prestaciones, también sería más económica, completando por abajo la serie Maxwell a la que la firma actualizará todas sus soluciones gráficas para ordenadores de sobremesa y también portátiles.

Redactor senior en medios profesionales y de consumo de TPNET

Lo más leído