Conecta con nosotros

Noticias

Gmail vuelve a funcionar en China tras un bloqueo de dos días

Publicado

el

Gmail vuelve

Finalmente Gmail vuelve a estar disponible en el gigante rojo,  una excelente noticia que sin duda pone punto y final a las alarmas que avisaban de un nuevo movimiento de censura por parte del gobierno chino, al menos de momento.

Este bloqueo ha tenido una duración de dos días, aunque lo cierto es que a pesar del gran impacto inicial que generó la noticia no fue ni mucho menos una sorpresa, ya que no sería el primer [pajarito]servicio de Google[/pajarito] que es alterado o suspendido en China.

De momento no hay detalles sobre los motivos que produjeron este «apagón» del servicio, ya que incluso el Ministro Chino de Exteriores asegura que no tenía conocimiento de que Gmail no estuviera disponible, mientras que Google ha negado cualquier tipo de problema técnico.

Es más que probable que nunca sepamos realmente lo que ha ocurrido, pero una cosa es evidente, y es que si Gmail no cumple las directrices del gobierno chino será otro servicio más del gigante de Mountain View que pasará «a mejor vida» en el país asiático.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído