Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft dejará de vender el Kinect original en 2015

Publicado el

Microsoft deja de vender el Kinect original de Xbox 360

En el mundo de la tecnología los relevos y sucesiones son una constante, productos que se quedan anticuados y que son sustituidos por otros más modernos y, generalmente, mejores. Para Microsoft ya le llegó la hora al Kinect original, un periférico novedoso que prometía revolucionar el panorama de los videojuegos, y que algunos interpretaron como la respuesta del gigante de Redmond a Wii, la penúltima consola de sobremesa de Nintendo.

En 2015 cesarán las ventas oficiales de Kinect, con el fin de dar vía libre su sucesor, Kinect v2, que incorpora los últimos avances tanto a nivel de hardware como de software, abarcando también los kit de programación a través del SKD 2.0, y que está disponible tanto para Xbox One como para Windows.

A pesar de intentar ofrecer algo fresco, nuevo y diferente al panorama de los videojuegos, Kinect no tuvo una gran aceptación por parte de los usuarios de Xbox 360 en su momento. En un intento de darle más impulso, Microsoft decidió incorporar su sucesor de forma obligatoria en Xbox One, y tanta fue la obligación, que la consola podría haber estado perdiendo de forma forzosa un 10% de su potencia gráfica debido a que se lo reservaba para Kinect, usase o no el juego el periférico. Ante las críticas Microsoft decidió recular y ofrecer Xbox One sin Kinect.

¿Tiene futuro este periférico? A pesar de ser una original propuesta, no tiene pinta que en un futuro cercano su adopción deje de ser minoritaria.

Fuente | Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

4 comentarios
  • Mark

    venga que quien usa el kinect?? a estas alturas los esfuerzos estan encaminados hacia la VR, como el oculus rift, depronto lo usaba solo para el dance evolucion xDD de resto nada mas xD

  • Zyxx

    Pero si kinect es algo genial! practicamente juegas y haces ejercisio fisico a la ves.. a mi me parece genial incluso para juegos.. hubiera querido yo tener de esas consolas.. cuando jugaba ..
    igual creo fue mal implementada y por ello no triunfo u.u

  • gibran

    yo siempre preferí el control tradicional a veces da flojera mover todo el cuerpo las manos pero no está demás que tengan, además ya está el Kinect dl xbox one

  • salsa

    Realmente no se puede comparar, el kinet es para ciertos juegos (como los de baile) que no puedes jugar con control.

Lo más leído